Saltillo

Aplicarán programas en 'Pueblos Mágicos'

Aplicarán programas en 'Pueblos Mágicos'

Aplicarán programas en 'Pueblos Mágicos'

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Los 121 "pueblos mágicos" del país están dentro del programa de Barrido y Pintado, el cual se realizará en conjunto con cada uno de los Gobiernos Estatales "peso a peso", informó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués en su visita a Parras de la Fuente.

EN COAHUILA

El funcionario dio a conocer que dentro de este esquema de barrido y pintado, los siete Pueblos Mágicos de Coahuila entrarán en el programa, siendo que, dijo, no han recibido ningún apoyo en este sentido, por lo que ahora se les otorgará una identidad homogénea y pintoresca a las fachadas de las casas.

"Es un programa en el cual se van a pintar los siete Pueblos Mágicos, los cuales no se habían pintado desde que se inició el programa. Es algo novedoso y sin precedente que tendrán estas zonas de Coahuila", apuntó.

Así resaltó, Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras de la Fuente y Viesca se verán fortalecidos en su imagen para generar más turismo.

De igual forma indicó que se impulsará el turismo interno en el País, facilitando los destinos internacionales y generar una mejor infraestructura de conectividad en México.

En el caso de Coahuila anunció que para generar el impulso a la conectividad aérea en Coahuila y terrestre, se entrevistará con el director general de Aeromar para dialogar sobre el aumento de vuelos a la entidad.

También se señaló que dentro de Coahuila, Saltillo se convirtió en la sede del próximo Congreso Nacional del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) al vencer a Acapulco, mientras que Parras de la Fuente, uno de los Pueblo Mágicos, tendrá el Museo del Vino, con lo que se busca que aumente el flujo turístico para este Estado del norte del país.

Acciones

Apoyo a Pueblos Mágicos

*Esquema de Barrido y Pintado para generar una identidad homogénea y pintoresca a los Pueblos Mágicos del país.

*Impulso a la conectividad aérea y terrestre para Coahuila.

*Saltillo sede nacional del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones.

*Parras tendrá Museo del Vino.

Escrito en: pueblos magicos Pueblos, generar, conectividad, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplicarán programas en 'Pueblos Mágicos'