Monclova

Espera IP conectividad Monclova-CDMX

Espera IP conectividad Monclova-CDMX

Espera IP conectividad Monclova-CDMX

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Iniciativa Privada local confía que en en poco tiempo se reinicie la conectividad aérea Monclova-CDMX a través de vuelos comerciales de Monclova a Toluca, Estado de México, con una nueva aerolínea regional diferente a Aeromar.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rolando Rivero Ceballos, indicó que siguen las negociaciones entre el gobierno y la empresa comercial TAR Aerolíneas para que abra el vuelo al Estado de México.

Por las dimensiones del jet, éste no estaría autorizado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, pero llegaría a Toluca, a un lado de la capital mexicana, para facilitar los viajes de trabajo y turísticos a la ciudad azteca.

El empresario sostuvo que la única forma de apoyar las operaciones de la línea aérea, es asegurando pasajeros para el vuelo Monclova-Toluca.

La anterior línea comercial, Aeromar, aceptó instalarse en Monclova a cambio de que le depositaran una garantía económica de 60 mil dólares, que quedó agotada al tomarse de allí el costo de pasajes aéreos, promociones y publicidad, que cubrieran la demanda del servicio.

“Formar un fondo de garantía fue una mala experiencia con Aeromar, que utilizó el recurso para sus fines y al final cuando se agotó se fue”, recordó Rolando Rivero Ceballos.

Expuso que si TAR enlazar la Región Centro de Coahuila con Toluca, el sector privado tiene disposición de apoyar, pero solamente con la compra de boletos, es decir garantizar que cuando se necesite volar será del aeropuerto Venustiano Carranza, no viajar a Monterrey y de esa forma mantener el vuelo.

Escrito en: vuelo Monclova-CDMX Monclova vuelos Monclova Toluca,, garantía, línea, Aeromar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera IP conectividad Monclova-CDMX