Otras Regiones

Reportan incendio en Cañón de Fernández de Lerdo

Reportan incendio en Cañón de Fernández de Lerdo

Reportan incendio en Cañón de Fernández de Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL

La madrugada de este domingo y en plena temporada vacacional de verano, se registró un incendio en el Parque Estatal Cañón de Fernández, en Lerdo.

En esta ocasión resultó dañado un sabino además de quince mezquites, según informó esta tarde Eduardo Escobedo Reyes, administrador de esta Área Natural Protegida (ANP).

El biólogo dijo que el incendio se registró cerca de un paraje ubicado en los accesos del ejido Santa Anita, y que será mañana lunes cuando acuda la brigada contra incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el objetivo de sofocar este percance en su totalidad y evitar que se vuelva a reavivar.

Mencionó que es probable que el incendio se haya originado a raíz de actividades propias de los visitantes.

Cabe señalar, que a inicios de este año se reportaron varios incendios en el Cañón de Fernández y que causaron afectaciones en sabinos considerados como milenarios, además de otros mezquites.

Aunque el ANP abarca una superficie de 17 mil hectáreas, únicamente cuenta con dos vigilantes que son contratados por el Ayuntamiento de Lerdo, mismos que resultan insuficientes para la seguridad de todo este sitio turístico.

Y sumado a ello, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) del estado de Durango todavía no ha entregado a La Laguna los casi 400 mil pesos que debieron ejercerse en el primer semestre de este año para la preservación y conservación de este ecosistema único en la Comarca Lagunera.

Escrito en: Cañón de Fernández incendio incendio, Cañón, registró, Fernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan incendio en Cañón de Fernández de Lerdo