Meta

Santos se prepara para duelo de Copa

Los Guerreros buscan su primera victoria en el torneo

Santos se prepara para duelo de Copa

Santos se prepara para duelo de Copa

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros continuaron con su preparación para su par de compromisos de la presente semana. El miércoles, visitará en el Estadio Akron de Guadalajara a las Chivas Rayadas por la Copa MX.

Y el próximo domingo en el Corona, recibirá la visita de la Franja del Puebla, donde buscará refrendar su liderato en el Apertura 2019 de la Liga MX, donde ha tenido un arranque espectacular con tres victorias consecutivas.

En cuanto al encuentro copero, a escenificarse en la Perla Tapatía, será el segundo duelo para los laguneros en el certamen. En la primera fecha, igualó 1-1 en casa frente a los Correcaminos UAT del circuito de ascenso.

Para los rojiblancos, será apenas su debut en la competencia, ya que le tocó jornada de descanso en la primera fecha. Ambos equipos ya se midieron en la Liga, cuando los Guerreros los golearon 3-0 en la Comarca.

Pero el antecedente más reciente en la Copa entre ambos equipos, fue el pasado 29 de agosto de 2017, en donde la oncena tapatía salió con el triunfo por la mínima diferencia, en un encuentro pasado por agua.

El Guadalajara venía de vencer en sus dos encuentros al FC Juárez cuando militaba en el Ascenso MX, pero requería de la victoria para asegurar su lugar en la disputa por el título que los albiverdes ganaron en el Apertura 2014, además de cobrar revancha del primer choque en Torreón.

Debido al campo húmedo, las imprecisiones fueron la constante en aquella confrontación que estuvo cerca de terminar en empate sin anotaciones, pero al 85', el "Chapo" Sánchez mandó un centro pasado desde la derecha, que Ángel Zaldívar quiso controlar, pero la pelota se le escabulló para introducirse al arco.

Tras entrenar en su cuartel general del Territorio Santos Modelo (TSM) durante sábado y domingo, los pupilos de Guillermo Almada, proseguirán hoy con sus prácticas, al igual que mañana, para luego trasladarse otra vez a la capital de Jalisco, en el lapso de menos de una semana.

Apenas el pasado viernes estuvieron en la gran urbe de Occidente, cuando derrotaron con autoridad 2-1 a los Rojinegros del Atlas, donde reafirmaron su gran momento y el liderato absoluto en la naciente campaña.

Escrito en: Santos Laguna Copa, Guerreros, primera, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos se prepara para duelo de Copa