Meta

Gignac se convierte en el máximo goleador en la historia de Tigres

Tras anotarle un gol a Pumas que le dio el triunfo a su equipo

Gignac se convierte en el máximo goleador en la historia de Tigres

Gignac se convierte en el máximo goleador en la historia de Tigres

AP

El ariete francés André-Pierre Gignac necesitó de una sola llegada para convertirse en el máximo anotador en la historia de los Tigres, que vencieron 1-0 a los Pumas en su duelo de la tercera jornada del Apertura 2019.

Con un soberbio cabezazo, Gignac mandó a las redes un centro a los 88 minutos, con lo que acabó un ayuno sin anotar en el campeonato y celebró su gol 105 para ser el máximo anotador en solitario en la historia del equipo norteño.

Los Tigres ascendieron a la quinta posición con seis unidades, misma cantidad que suman los Pumas un escalón arriba por mejor diferencia de goles.

La oportunidad con la que los Tigres se impusieron fue la única clara que tuvo Gignac, quien así rompió el empate que prevalecía desde el torneo pasado con Tomás Boy, un símbolo de los Tigres en la década de los 80.

En una incursión al área, el ariete paraguayo de los Pumas, Carlos González, sacó un disparo que pegó en el brazo del zaguero Hugo Ayala cuando estaba cayendo, sin embargo, el árbitro José Alfredo Peñaloza no valoró que la acción ameritaba una revisión en el videoarbitraje (VAR) para saber si ameritaba un penalti cuando corrían los ocho minutos.

La presión del conjunto capitalino no bajó y González volvió a generar peligro cuando recibió una diagonal que remató a puerta, sin embargo, el mediocampista brasileño Rafael Carioca alcanzó a desviar el esférico, que se estrelló en la base del poste a los 18’.

Pumas se complicó el final del trámite luego de sufrir la expulsión del colombiano Jeison Angulo a los 71’, después de recibir una segunda tarjeta amarilla por darle un golpe al ecuatoriano Enner Valencia.

En la recta final un descuido defensivo de los capitalinos permitió que Gignac rematara de frente el esférico con un cabezazo, para mandar a las redes una de las escasas opciones que tuvo el equipo. El ariete francés, considerado uno de los mejores elementos que han llegado al fútbol mexicano, se enroló en 2015 con los Tigres procedente del Olympique de Marsella.

Desde su llegada ha participado en 189 encuentros, en los que ha marcado los 105 goles y ha dado 27 asistencias. Con él como referente, los Tigres han conquistado cuatro de las siete ligas que tienen en su historia.

Para la próxima jornada los Pumas visitarán a los Xolos de Tijuana; los Tigres recibirán la visita de los Rayos del Necaxa.

Escrito en: tigres André Pierre Gignac Tigres, Gignac, ariete, máximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gignac se convierte en el máximo goleador en la historia de Tigres