Mundo

Ataque en Ohio deja 10 muertos

Ataque en Ohio deja 10 muertos

Ataque en Ohio deja 10 muertos

AGENCIAS

Al menos 10 personas fallecieron, incluido el sospechoso, Connor Betts, y la hermana de este, y otras 27 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido de madrugada en una popular zona de ocio en Dayton (Ohio), horas después de una matanza aún mayor en Texas, en el sur de EUA.

El número dos del cuerpo local de Policía, Matt Carper, confirmó en rueda de prensa este domingo que Connor Betts es el responsable de la masacre y que su hermana Megan, de 22 años, está entre los fallecidos.

Las nueve víctimas tienen entre 22 y 57 años y todas fueron encontradas en el mismo lugar, precisó el responsable policial, al agregar que hubo además 27 heridos.

Por ahora, sin embargo, no se han conocido detalles sobre el móvil del suceso.

Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad han registrado su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton. "Siempre estamos buscando qué es lo que podría haber motivado un acto tan horrendo como este, estamos entrevistando a docenas de personas y revisando muchas evidencias electrónicas diferentes, para determinar eso. Aún no tenemos esa respuesta", explicó Carper.

Betts, de 24 años y de raza blanca, fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", explicó Nan Whaley, alcaldesa de la ciudad.

Según las redes sociales, se trataba de un estudiante de psicología de la Universidad de Sinclair, y trabajaba en un restaurante de comida rápida.

"El tirador fue capaz de matar a nueve personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiéramos tenido policía en la zona y las miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad...", agregó.

El suceso de Dayton comenzó a la 01:00 hora local (5:00 GMT) en una popular zona de ocio en la localidad de 170, 000 habitantes en el suroeste del estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

"Como alcaldesa, este es un día que todos tememos que ocurra. Y ciertamente lo que es más triste es que he recibido mensajes de ciudades de todo el país contando todo lo que hemos pasado", dijo Whaley visiblemente emocionada.

Perfil del asesino

El autor de la segunda masacre en menos de un día en EUA es un hombre de 24 años de edad oriundo del estado de Ohio, cuya casa era inspeccionada la mañana de este domingo por la Policía en la localidad de BellBrook, informaron fuentes oficiales. Por ahora se carece de más información del autor de la muerte confirmada de 10 personas y 27 más heridas en el tiroteo de esta madrugada en el distrito histórico de Oregon en la ciudad de Dayton. Connor Betts es el nombre del tirador, señalaron reportes policiales a la cadena CBS, los cuales agregaron que se estiman que fue solo una persona la que cometió los asesinatos, sin que hasta ahora se hayan identificado sus motivaciones. Betts no tiene antecedentes criminales y solo se encontraron en su expediente dos multas por exceso de velocidad en 2013 y 2014, mientras su perfil en la red Facebook ya no estaba disponible.

Escrito en: tiroteos eua Tiroteo ohio personas, Betts, Connor, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ataque en Ohio deja 10 muertos