Piedras Negras

Piden usar fondos de capital privado en PEMEX y CFE

Piden usar fondos de capital privado en PEMEX y CFE

Piden usar fondos de capital privado en PEMEX y CFE

RENÉ ARELLANO

“Ahorita, sin perder rectoría el Estado, podemos invertir todo el dinero de donde provenga, claro dinero lícito, en PEMEX y CFE”, manifestó Armando Guadiana Tijerina, Senador de la República de Movimiento Regeneración Nacional por Coahuila, en referencia al uso de los fondos de inversión de capital privado tanto nacional como extranjero.

El legislador federal coahuilense señaló el interés que le han manifestado inversionistas de países como Rusia, Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Canadá, quienes han acudido a su oficina legislativa para ofrecer fondos de inversión para una termoeléctrica y plantas de ciclo combinado.

"El hecho es que, ahorita, el Gobierno Federal y el presidente, están muy dolidos con todas las raterías que hicieron antaño y que la IP también participaron y se sirvieron con la cuchara grande. Pero bien reguladitos y sin corrupción, las cosas funcionan y deberían funcionar", señaló Guadiana Tijerina como lo que impide el uso de fondos de inversión.

Por lo cual, el Senador de la República por Coahuila, consideró que deberían aprovechar todos los fondos de inversión mexicanos y extranjeros para hacer todos los pozos que requiera PEMEX tanto dentro del mar como en tierra. Y con ello, el Gobierno Federal no invertiría ningún peso.

"Ese dinero que lo destine a educación, a salud, seguridad o bienestar. De esa manera sobraría dinero, no tienen por qué meter. Para PEMEX y para CFE sobra dinero y que, a tasas de interés bajas con la inversión al cinco por ciento, tasas del cuatro, cinco por ciento, no del ocho, 10 por ciento como están ahorita en los bancos", señaló Guadiana Tijerina.

Escrito en: CFE Pemex Armando Guadiana fondos, inversión, dinero, PEMEX

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden usar fondos de capital privado en PEMEX y CFE