Piedras Negras

Pide Familias Unidas renuncia de FGE y otros fiscales especiales

Pide Familias Unidas renuncia de FGE y otros fiscales especiales

Pide Familias Unidas renuncia de FGE y otros fiscales especiales

RENÉ ARELLANO

La asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas en Piedras Negras, estaría de acuerdo en pedir la renuncia del Fiscal General del Estado (FGE), así como del Fiscal de Desaparecidos y del Fiscal encargado de investigar los casos de delitos cometidos por servidores públicos, ante los nulos avances en investigaciones.

"Reiteradamente Familias Unidas ha denunciado los más de 200 casos de tortura que existen, solo en esta región, que no han sido investigados puntualmente por la unidad de contraloría y visitaduría que, hasta donde tenemos entendido en Saltillo, Coahuila es la licenciada Mazorra", advirtió Ariana García Bosque, representante legal de Familias Unidas.

Y qué hizo referencia, a que en la delegación norte I que tiene sede en Piedras Negras, solo se cuenta con dos agentes del ministerio público para investigar las más de 200 denuncias por tortura, por lo que considera que son investigaciones deficientes, más aún cuando se carece de peritos dedicados específicamente al tema de protocolo de Estambul.

"Entonces, todas estas deficiencias cocientes, no podríamos decir que son de forma culposa, que no se tenga control sobre ello, pues hay un responsable mayor que en este caso es el Fiscal General", advirtió la abogada García Bosque.

Refirió que en el caso de las más de 200 denuncias de casos de tortura, existe un compromiso por parte del Fiscal General del Estado y el delegado en la región norte I, sobre la continuación de estas investigaciones, sin embargo, estas son nulas.

Escrito en: tortura policiaca Piedras Negras Familias Unidas Fiscal, Familias, Unidas, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Familias Unidas renuncia de FGE y otros fiscales especiales