Meta

Gimnasia de conjunto gana medalla de plata en Lima 2019

Gimnasia de conjunto gana medalla de plata en Lima 2019

Gimnasia de conjunto gana medalla de plata en Lima 2019

NOTIMEX

El conjunto mexicano de gimnasia rítmica lo volvió a hacer y sumó su tercera medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que este lunes consiguió la plata en la modalidad de tres aros y dos pares de mazas.

Las mexicanas Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz ya hicieron historia al conseguir dos títulos panamericanos, pero además ahora una plata para pasar a la historia de la gimnasia mexicana.

En esta ocasión, en su tercera salida al escenario, el equipo mexicano recibió calificaciones de 16.900 en el grado de dificultad y en la ejecución consiguieron 6.200, y de no haber sido por la penalización de 0.05, el resultado final hubiera sido mejor.

Sin embargo, al final logró 23.050 para quedarse, ahora, con la plata. El oro fue para Brasil con 24.250 y el bronce para Cuba con 22.200.

De esta manera, el cuadro de la entrenadora Blajaith Aguilar ha hecho lo impensable con estas jovencitas, quienes han pasado a la historia al conseguir tres medallas, de las cuales dos son de oro y que marcaron a cada una de ellas.

En la rutina de este lunes en el Gimnasio Villa Salvador, el conjunto nacional mostró mayor seguridad, salieron con el semblante en alto para vencer a Estados Unidos y Canadá, que habían mostrado buenas hechuras en sus movimientos.

Cada una de ellas supo representar en la escena lo que habían hecho en los entrenamientos y todo salió casi a la perfección, porque de no haber sido un ligero error, el tricampeonato estaría en sus manos.

Al final de su actuación, las jovencitas se fundieron en un abrazo por el triunfo histórico logrado en la competencia y luego entonaron aquel grito de batalla cuando se está fuera del país, aquella canción que ha sido la identidad informal del mexicano.

El "canta y no llores...” del compositor mexicano, Quirino Mendoza y Cortés, quien se inspiró en su esposa para escribir el “Cielito Lindo” y que ahora es el himno de batalla "azteca" en los eventos deportivos.

Aguilar comentó que es el trabajo de muchos años y de un grupo de jovencitas que se han creído de lo que son capaces de hacer para conseguir los objetivos. “Estamos realmente felices, estoy es algo que nos deja marcadas”, aseveró.

Detalló que estos resultados van encaminados al Campeonato Mundial en Bakú, Azerbaiyán, a donde van con la certeza de seguir haciendo historia, “es un primer paso y nos falta mucho camino por recorrer, debemos seguir con esto para llegar lo más lejos que se pueda”.

Mildred Maldonado, una de las llamadas “veteranas” del equipo, aseguró que están orgullosas por las tres medallas conseguidas, pero, sobre todo, por la entrega de cada una de sus compañeras y la labor de sus entrenadoras.

Apuntó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán recordados por ellas como un evento grandioso, por las tres veces que subieron al podio.

Escrito en: deportes Panamericanos Gimnasia sido, tres, conjunto, Lima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gimnasia de conjunto gana medalla de plata en Lima 2019