Dinero

Ven 'focos rojos' en construcción

Ven 'focos rojos' en construcción

Ven 'focos rojos' en construcción

YOLANDA RÍOS

En "focos rojos" se encuentra la industria de la construcción, al grado de que ya se habla del cierre de algunas empresas, según lo ha explicado Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien además dijo están en una situación grave también los negocios que dependen de esta actividad.

Asimismo, siguen los despidos. "Pues si no hay trabajo, tenemos que dar de baja a empleados", afirma Mata Bolívar, quien agrega que no tiene recuerdos de una situación tan crítica como la actual.

En parte por la falta de apoyos presupuestales, el Gobierno no fluye respecto a las obras y la iniciativa privada no invierte. En estos momentos todo es incertidumbre y como que nadie se arriesga", señala el representante de los constructores.

El sector de la vivienda, estrechamente ligado al de la construcción, "está semiparalizado porque hay casas que no se han vendido. Yo mismo tengo algunas que construí y por el momento el mercado no se mueve".

Explicó que los negocios fuertes como ferreterías, la venta de insumos para la construcción como varilla, cemento, cal, blocks, arena también presentan muchos problemas, porque ¿quién les compra?".

Ramón Mata Bolívar informó que el próximo 14 de agosto tendrán una reunión con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de Comercio y todas las cámaras, pues "ya es una situación que nos coloca en focos rojos. Si no sueltan los recursos, no sabemos adónde vamos a parar".

Escrito en: CMIC industria de la construcción Mata, situación, negocios, construcción,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ven 'focos rojos' en construcción