Torreón

Sin agua, Centro de Torreón por falla en bomba

Se dispuso una acción especial de abastecimiento por pipas

Sin agua, Centro de Torreón por falla en bomba

Sin agua, Centro de Torreón por falla en bomba

ROBERTO ITURRIAGA

Una falla en la bomba 19R del Simas Torreón dejó sin agua potable o con baja presión a prácticamente todo el primer cuadro de la ciudad.

A través de su departamento de Comunicación Social, el sistema detalló que la falla se produjo a primera hora del lunes, lo que de inmediato generó que llegaran decenas de llamadas reportando la falta de líquido a través del Call Center; a través de las redes sociales ciudadanos también pidieron al propio sistema tomar medidas ante la falta de líquido en todo el Centro.

Explicaron las autoridades que la falla no se encontraba relacionada con situaciones como la falta de mantenimiento en la bomba, actos de vandalismo o robo de sus componentes, además de que ya se trabajaba desde el mismo lunes en la mañana para restablecer el servicio lo antes posible.

Según estimaciones iniciales, la bomba 19R podría regresar a su operación a más tardar el miércoles en la tarde, aunque dicho periodo podría variar de acuerdo a los avances propios de los arreglos.

En tanto, debido a la alta demanda de agua potable en el sector, se dispuso de una acción especial de abastecimiento a través de pipas de parte del Simas, mismo que se programa de acuerdo a los reportes que van llegando a través del Call Center con su número 690-95-95, así como de los reportes oficiales que se emiten en otras vías.

"Conforme van llegando los reportes al Call Center los vamos turnando y se entrega el agua en pipas donde se requiera más... Sabemos que hay muchas empresas, muchos negocios que están siendo afectados, por eso se está dando el apoyo con pipas", explicó Rogelio Lozoya, responsable de Comunicación Social del propio Simas.

Baja presión, desde el viernes

Lozoya afirmó que la totalidad de los reportes de falta de agua y baja presión en el sector Centro llegaron desde el lunes en la mañana; no obstante, en redes sociales los ciudadanos indicaron que la situación comenzaba a notarse desde el viernes en la noche y sábado en la mañana.

Al margen de dicha discrepancia, el mismo departamento de Comunicación Social del Simas informó por la tarde del mismo lunes que sí se habían estado ordenando entregas de agua a través de pipas, sin embargo, no se precisó el número exacto de unidades que se utilizaron para ello. Detallaron a través de redes sociales un caso de apoyo en el cruce de Leandro Valle y Victoria, en el que además se compartieron algunas imágenes.

Simas Torreón publicó también un comunicado detallando la falla en la bomba en las mismas redes sociales; invitó además a los ciudadanos a utilizar el Call Center y las redes sociales oficiales del sistema para solicitar el apoyo de las pipas.

Indicaron que la cuenta oficial de Facebook es "SIMAS TORREÓN", mientras que en Twitter es la cuenta @simas-torreon. También se puede acudir directamente a las oficinas del sistema en bulevar Independencia y el resto del municipio.

Afectaciones

Simas informó sobre una falla en una bomba que afectó el suministro de agua potable en la zona Centro.

*Se trata de la bomba 19R, misma que sufrió una afectación durante el lunes cerca de las 08:30 horas.

*La falla derivó en reportes a través del Call Center y redes sociales.

*Ante tal panorama, el Simas Torreón ordenó la entrega de agua a domicilios y negocios a través de pipas particulares.

Escrito en: desabasto de agua falta de agua agua través, falla, agua, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin agua, Centro de Torreón por falla en bomba