México

Indagan recuperación de bienes

Indagan recuperación de bienes

Indagan recuperación de bienes

AGENCIAS

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado revisa la supuesta recuperación de bienes que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares realizó a presuntos socios y exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

"Las autoridades estamos llevando a cabo la revisión de la Cuenta Pública 2018. Hay revisiones de legalidad respecto a lo que fue el Fondo de bienes Recuperados, ahí se va a encontrar el análisis de lo que se revisó", dijo el auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

Indicó que ese apartado formará parte de la revisión de la Cuenta Pública 2018, que será entregada a más tardar el 25 de septiembre a la Comisión de Vigilancia del Congreso local.

El último reporte que dio Yunes Linares establecía la recuperación de 22 bienes y 720 millones de pesos en efectivo que habían sido desviados en la administración de Duarte de Ochoa.

Entre lo recuperado están los ranchos El Faunito, en Fortín de Las Flores; Las Mesas, en Valle de Bravo; lotes en Xalapa, Veracruz, así como helicópteros, una casa en Tlacotalpan, dos inmuebles en Boca del Río y un departamento en Alvarado.

Además, un local en Torre Ánimas de Xalapa, cuatro lotes en Punta Tiburón, Alvarado; cuatro lotes en Pastoresa, Xalapa; un lote en Corral Falso, Emiliano Zapata; cinco lotes, denominados Modelo y Las Lágrimas, en Xalapa, y un lote en Los Tabachines, Emiliano Zapata.

También un helicóptero Robinson 66, un avión lear Jet 45 XR y obras de arte que están bajo resguardo de la FGE.

El gobernador, Cuitláhuac García, ha señalado que la recuperación de bienes fue un "show montado" por la pasada administración.

Señalan que

entre lo recuperado:

*Están los ranchos El Faunito, en Fortín de Las Flores; Las Mesas, en Valle de Bravo; lotes en Xalapa, Veracruz

*También helicópteros, una casa en Tlacotalpan, dos inmuebles en Boca del Río y un departamento en Alvarado.

*Además, un local en Torre Ánimas de Xalapa, cuatro lotes en Punta Tiburón, Alvarado, entre otros inmuebles.

Escrito en: javier duarte bienes, Xalapa,, lotes, recuperación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan recuperación de bienes