Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

LUCÍA TACHETTI

EL SIGLO DE TORREÓN

Para Lucía Tacchetti la música simboliza más que una moda, ya que a través de ella se vincula con sus emociones y deja al descubierto su sentir sobre temas que le interesan como el empoderamiento femenino y el rol de la mujer.

La cantante de origen argentino, recientemente presentó el tema Grita fuerte, con el que expone su sentir sobre un tema que desde hace tiempo quería abordar: el empoderamiento de la mujer.

“Es un tema demasiado serio y al no tener las palabras indicadas preferí no hacer nada, hasta ahora que después de mucha trabajo concreté el tema”.

“Estoy orgullosa de lo que logré, porque cada palabra está muy bien sustentada para dar un punto de vista, pero también para compartirlo”, señaló la argentina, quien desde hace cinco años se encuentra en la búsqueda de consolidar su proyecto musical.

Destacó que su deseo de hablar de este movimiento nació a raíz de todo lo que estaba ocurriendo en el mundo, principalmente en Argentina, donde las mujeres están decididas a ganar espacios y no perder ni uno más.

“Las mujeres se han unido, el movimiento crece cada vez más y es muy visible”, señaló la cantautora, quien no podía hacer oídos sordos a lo que pasa en su entorno y menos sabiendo que la música es el mejor vehículo para llegar al corazón.

Señaló que en su país se ha tratado de proteger a la mujer en el rubro de la música a través de leyes con la finalidad de que exista una equidad y aunque no sabe mucho de los porcentajes, para ella es un gusto saber que cada día más mujeres demuestran que pueden hacer de todo.

“Sabemos que una ley no puede imponerse ante el talento, pero las mujeres han sacado la casta para demostrar lo que saben hacer en el terreno de la música”, apuntó la cantautora, quien recientemente visitó México.

Destacó que su estancia en el país fue maravillosa, por lo que espera regresar pronto para seguir conquistando al público con Grita fuerte, el cual ya se encuentra disponible en formato digital.

La intérprete proviene de una familia de músicos y aunque siempre fue creativa, fue hasta hace cinco años que decidió tomar la música como un modo de vida.

Nuevo tema

- “Grita Fuerte”.

-Toca el empoderamiento femenino.

Escrito en: tema, música, hacer, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas