Monclova

Vigilará gobierno federal minas de carbón con drones

Vigilará gobierno federal minas de carbón con drones

Vigilará gobierno federal minas de carbón con drones

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Delegado Federal para Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anunció que se vigilarán por vía aérea las minas tradicionales y de tajo abierto, para eliminar la extracción ilegal del mineral en la región carbonífera.

Equipos de drones con cámaras de video sobrevolarán los lugares que sean denunciados como minas irregulares en la Región Carbonífera.

El funcionario explicó que mediante la vigilancia área que grabará las zonas investigadas, se documentarán y evidenciarán con las grabaciones las minas que operen de manera irregular y los propietarios serán sancionados.

Reyes Flores explicó que existen muchas denuncias de minas inseguras, de coyotaje y de venta de carbón de mala calidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que también serán investigadas.

“Vigilar vía aérea nos permite conocer detalladamente y en tiempo real lo que sucede en este tipo de centros, documentar cualquier extracción ilegal de mineral fortalecerá las investigaciones penales o administrativas que se inicien con el fin de aplicar sanciones en contra de los responsables”, sostuvo.

Aseguró que seguirá trabajando con la Comisión Federal de Electricidad para crear esquemas en los que no se permita la corrupción, se transparente el proceso de compra del mineral y se privilegie a los productores de la región en dicho proceso.

Anunció que “en los próximos días haremos pública la lista de empresas que actualmente venden carbón a la CFE” y dará a conocer cuántos empleos formales genera cada una en la región.

“La firme intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es acabar con la corrupción, con estas medidas damos pasos firmes para combatirla en la región carbonífera”, finalizó.

Escrito en: carbon COMPRA DE CARBÓN Coahuila minas, carbón, región, mineral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vigilará gobierno federal minas de carbón con drones