Piedras Negras

Inician rehabilitación del Teatro de la Ciudad; invertirán 10 mdp

Inician rehabilitación del Teatro de la Ciudad; invertirán 10 mdp

Inician rehabilitación del Teatro de la Ciudad; invertirán 10 mdp

RENÉ ARELLANO

Con una inversión de 10 millones de pesos, durante la tarde de este martes se inició con los trabajos de remodelación del Teatro de la Ciudad de Piedras Negras, los cuales se realizarán en dos etapas, iniciando con la reparación de la fachada y losas del inmueble, así como los trabajos de impermeabilización.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que los trabajos se desarrollarán en dos etapas y se contempla que ambas puedan concluirse durante éste mismo año.

"Dos etapas simplemente por cuestiones de hacerlo en una licitación local restringida en lugar de una licitación nacional, pero la inversión total es de 10 millones de pesos para este Teatro de la Ciudad, patrimonio de todos los nigropetenses", dijo Bres Garza.

La tarde del martes se dio el banderazo de inicio de la primera etapa de rehabilitación de la mencionada infraestructura por un monto superior a los 4.5 millones de pesos. Mientras que en un lapso de 30 días, habrán de lanzarse la licitación de los que será la segunda etapa de rehabilitación del lugar.

Como se recordará, el citado Teatro de la Ciudad permanece cerrado desde el inicio de la presente administración debido a las malas condiciones en las que fue recibido y que ponían en riesgo a la población que acudiera a dicho recinto.

"Veremos un inmueble, otra vez restaurado. Es una cantidad importante de 10 millones de pesos, esperemos que antes de que finalice el año, las dos etapas estén al 100 por ciento concluidas, pero bueno, el compromiso del municipio es demostrarle a los nigropetenses que es en todos los inmuebles", manifestó el alcalde de Piedras Negras.

El funcionario municipal recordó que con el inicio de estas obras, suman 20 de un total de 33 obras en la que se empeñó la palabra de poner en marcha y destacó que se superarán por mucho, además de referir que durante el resto del año vendrán obras muy importantes para la ciudad de Piedras Negras.

Escrito en: Teatro de la Ciudad Piedras Negras millones, Teatro, Piedras, licitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician rehabilitación del Teatro de la Ciudad; invertirán 10 mdp