22 de febrero de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Defensa de acusados de secuestro en Ramos Arizpe pide ampliación de plazo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 06 de agosto 2019, actualizada 6:27 pm

Luego que dos sujetos fueron detenidos tras verse involucrados en el secuestro de un menor de edad en Ramos Arizpe, trascendió que en una audiencia inicial la defensa solicitó la ampliación del plazo, por lo que será hasta el próximo viernes que se determine si serán o no vinculados a proceso por estos hechos.

Fue el día de ayer que tras su detención se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 1529/2019 en el Centro Penal de Justicia en Saltillo donde se imputaron por el delito de secuestro. De acuerdo al Fiscal General, Gerardo Márquez, el caso fue judicializado por este delito.

Informó que aunque no hubo una solicitud de dinero a cambio de la libertad de ésta, entre las intenciones se advirtió la intención de causar un daño mayor a la víctima. “Fue privación de la libertad, aquí no es la esencia del secuestro, pero se califica como tal, pues entre las vertientes se observó la intención de causar un daño físico a la víctima”, indicó.

Expuso que hasta el momento no se ha advertido la participación del crimen organizado.

Fue al concluir la audiencia que la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional para celebrar hasta el viernes la audiencia de vinculación, en donde ambas partes presentaran pruebas.

Fue ayer que Felipe y José fueron detenidos por el secuestro de un joven de 17 años en Ramos Arizpe.

Los hechos habrían ocurrido en la colonia Santa Luz Analco hace ocho días, donde la víctima logró escapar y presentar la denuncia

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA