Saltillo

Piden a Coahuila capacitar a policías

Piden a Coahuila capacitar a policías

Piden a Coahuila capacitar a policías

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras el asesinato del migrante hondureño, Marco Tulio, la fracción panista del Congreso Local pidió al Estado capacitar a sus elementos de seguridad en materia de derechos humanos para evitar violaciones contra migrantes.

En sesión del Congreso Local, la bancada panista, a cargo de Marcelo Torres Cofiño, pidió al fiscal general del estado, Gerardo Márquez, que realice un plan de capacitación emergente para su personal en materia de respeto a los derechos humanos de los migrantes, de manera que se pueda brindar una atención digna y suficiente al grupo de migrantes que constantemente transita por el estado.

Por su parte, la fracción priista, a cargo de Jaime Bueno, también se pronunció al respecto y pidió a la Fiscalía General del Estado un seguimiento al proceso penal y se fortalezcan los procesos de capacitación de los elementos en el uso razonado de la fuerza y el respeto a los derechos humanos.

"Sabemos la situación de vulnerabilidad que viven los migrantes que transitan por nuestro país y que, en su estadía previa a cruzar la frontera norte, cruzan por los estados fronterizos como es Coahuila, y que si bien las personas que ingresan a nuestro estado lo hacen de una manera temporal, buscan refugio con las asociaciones civiles que les brindan su ayuda", dijo Jaime Bueno.

"Las acciones no lograrán devolverle la vida a este hermano centroamericano, pero confiamos en que al menos sea un aliciente para su familia de que su muerte no quedará impune", agregó.

Fue el pasado miércoles que un migrante hondureño murió por un disparo ocasionado por un elemento del área de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, mientras realizaban una investigación sobre un caso de venta de drogas.

Escrito en: policias coahuila derechos humanos pidió, derechos, manera, capacitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a Coahuila capacitar a policías