Salud

¿Cuáles son los beneficios del té de hojas de aguacate?

Fuente de nutrientes y fitoquímicos

¿Cuáles son los beneficios del té de hojas de aguacate?

¿Cuáles son los beneficios del té de hojas de aguacate?

EL UNIVERSAL

El aguacate, cuyo nombre científico es "Persea americana", desde hace muchos años ha sido utilizado como remedio natural, además de las hojas, el hueso y la corteza también han sido recomendados en diversos padecimientos.

De acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la infusión de hojas de aguacate tiene diversos beneficios para la salud, al ser una buena fuente de nutrientes y fitoquímicos.

-Efecto sobre el peso corporal

La infusión de hoja de aguacate causó una reducción en el peso corporal en pruebas de laboratorio, los científicos creen que se debió a que la bebida aumentó el catabolismo de las grasas acumuladas en el tejido adiposo, lo que resulta en una disminución del peso corporal medio, explican.

- Analgésico y antiinflamatorio

De acuerdo con el estudio, la bebida tuvo un efecto inhibidor de la inflamación similar al del ácido acetilsalicílico e igual al de la morfina, explican los investigadores.

/media/top5/wimbercanchoMXeIRZQ5kh8unsplashjpg.jpg

- Efecto anticonvulsivo

Determinaron que el extracto de la hoja de aguacate tuvo una actividad anticonvulsiva en pruebas de laboratorio. La efectividad del extracto sugiere que podría usarse en diversos tipos de epilepsia.

- Antiviral

La infusión de hojas secas del aguacate tuvo un efecto inhibidor con respecto a tres diferentes tipos de virus, fue comparado contra el extracto de etanol, que no mostró ninguna actividad en las pruebas.

- Antiúlceras

El estudio determinó que el extracto de hojas produjo una actividad antiulcerosa significativa contra las úlceras inducidas en pruebas de laboratorio.

/media/top5/80604036JPG.JPG

- Antioxidante

La actividad antioxidante del extracto y su acción protectora al hígado, lo convierten en un agente potencial contra enfermedades hepáticas y otras patologías asociadas con el estrés oxidativo, afirman los investigadores.

- Beneficios hipoglucemiantes

Comprobó efectos hipoglucémicos en las pruebas de laboratorio, al tener una respuesta a las 6 horas de administrar una dosis única del extracto.

Para preparar está infusión debes poner a hervir un litro de agua y agregar de 5 a 7 hojas de aguacate, también se puede utilizar como agua de uso colando el mismo número de hojas en agua fría.

Escrito en: alimentacion Salud COMID hojas, extracto, infusión, aguacate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los beneficios del té de hojas de aguacate?