Virales

Cambió a una insulina más barata y murió

No tenía más dinero para pagar por su medicamento

Cambió a una insulina más barata y murió

Cambió a una insulina más barata y murió

EL SIGLO DE TORREÓN

Al cumplir 26 años Josh Wilkerson se había quedado sin el seguro médico privado de su padrastro y no podía pagar por su insulina de casi 1200 dólares al mes (23,600 pesos).

Comenzó a racionar el costoso medicamento hasta que le recomendaron tomar ReliOn, una marca a un precio más accesible, que se vende por 25 dólares (493 pesos) en Walmart. Requiere más tiempo para ser efectiva, pero cuesta mucho menos, que era todo lo que podía pagar Josh, quien ganaba 16.50 dólares la hora (325 pesos) como supervisor de una perrera en Virginia, Estados Unidos.

"No funcionó para su cuerpo", cuenta su madre, Erin Wilson-Weaver, al New York Post. Su hijo murió el 14 de junio a los 27 años.

“Cuando se trata de la diabetes tipo 1, las personas se enfrentan a decisiones impensables, entre los costos de vida y la vida misma”, escribe Wilson-Weaver en una publicación para un blog de defensa de la diabetes, que tiene historias similares sobre personas incapaces de pagar la insulina.

"Pensamos: Hey, son 25 dólares. Podemos hacer eso, y simplemente trabajaremos con eso e intentaremos hacer lo mejor que podamos", dijo a su vez la prometida de Wilkerson, Rose Walters, de 27 años, quien, también con diabetes tipo 1, comenzó a usar la insulina más barata el invierno pasado.

“Solo recuerdo golpearlo en la cara y decir: Bebé, despierta. Tienes que despertar", dice Walters sobre el día en que encontró a Josh muerto en su habitación.

Wilkerson había sufrido múltiples accidentes cerebrovasculares y estaba en coma diabético, su nivel de azúcar en la sangre era 17 veces mayor que lo que se considera normal. "El personal del hospital nunca antes había visto una lectura de glucosa en la sangre tan alta como la de Josh", dice Weaver-Wilson. Su hijo murió cinco días después y su madre insiste que su muerte era ‘evitable’, sólo necesitaba el medicamento recetado o el dinero para comprarlo.

DA.

Escrito en: insulina diabetes dinero medicamento SEGURO MÉDICO dólares, murió, pagar, insulina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambió a una insulina más barata y murió