Piedras Negras

Emiten recomendaciones ante onda de calor extremo en Piedras Negras

Emiten recomendaciones ante onda de calor extremo en Piedras Negras

Emiten recomendaciones ante onda de calor extremo en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

La dirección de Protección Civil del municipio de Piedras Negras emitió una serie de recomendaciones ante el pronóstico de calor extremo que se presentará durante los próximos días, donde se pronostican temperaturas máximas de 41 centígrados.

“Beba suficiente agua, use ropa ligera y de colores claros, y tome descansos frecuentes a la sombra o en el aire acondicionado. Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en vehículos estacionados bajo ninguna circunstancia”, refirió la citada dependencia en un mensaje en redes sociales.

Y es que para este miércoles, se pronostican condiciones de calor, con temperaturas máximas de 42°C hasta 44°C. Se recomienda a los ciudadanos tomar debidas precauciones para prevenir golpe de calor. Planifique actividades al aire libre por la mañana o tarde en la noche.

Y es que a través del boletín informativo de la dirección de Protección Civil Municipal, se establece que para este miércoles se espera una temperatura máxima de 40 grados con índice de calor de 43 centígrados. Sin embargo, a partir de mañana jueves y hasta el domingo la temperatura máxima llegará a los 41 centígrados.

De acuerdo con el boletín meteorológico matutino de la Comisión Nacional del Agua (CNA), continuará la ola de calor con temperaturas extremas para lo que resta de la semana, con cielos despejados y vientos ligeros, variables.

“Los rayos ultravioletas estarán con valores máximos de hasta 11 grados (en una escala de 10), por lo que se recomienda estar permanentemente hidratados y no permanecer demasiadas horas al sol”, dice el comunicado emitido por la dirección de Protección Civil de Piedras Negras.

Escrito en: clima altas temperaturas Piedras Negras calor, dirección, Civil, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten recomendaciones ante onda de calor extremo en Piedras Negras