Piedras Negras

Revelan que cámaras de videovigilancia del C4 no funcionan

Revelan que cámaras de videovigilancia del C4 no funcionan

Revelan que cámaras de videovigilancia del C4 no funcionan

RENÉ ARELLANO

Derivado de las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Norte I, sobre la denuncia de una joven mujer en contra de tres elementos de Fuerza Coahuila por detenerla arbitrariamente, golpearla y violarla, se ha revelado que el sistema de video vigilancia en el C4 no funciona.

Ariana García Bosque, representante legal de Jesica, la joven de 26 años que denunció los hechos ya mencionados, señaló que una de las diligencias en la investigación fue solicitar los videos de las cámaras del C4, particularmente los que dan hacia el estacionamiento de dicho inmueble para revisar el ingreso y salida de unidades oficiales.

Detalló que sobre dicha petición de información en video, solo se les proporcionaron las imágenes de los cruceros que están cerca del inmueble conocido como C4.

“Sin embargo, mediante oficio, y esto por referencia de uno de los policías investigadores, la Secretaría de Seguridad Pública dice que no hay cámaras al interior del estacionamiento del C4 y de esa área que se conoce como el cuartel de Fuerza Coahuila", señaló García Bosque.

La abogada manifestó que quienes transitan por dicha infraestructura de seguridad pueden percatarse a simple vista, de la presencia de al menos cuatro cámaras en el exterior del inmueble, sin embargo, en el oficio entregado a las autoridades que integran la carpeta de investigación, se les indica que no están funcionando.

Respecto a las declaraciones vertidas a medios de comunicación locales por Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la FGE en la Región Norte I, de que enviaron la carpeta de investigación a la capital del Estado, Ariana García señaló que las investigaciones tienen que llevarse en la delegación y que las unidades especiales, en un determinado momento pueden enviar agentes especiales desde esa coordinación.

"Hasta donde tenemos entendido los expedientes, es decir, las carpetas en físico están dentro de la Unidad de Contraloría y Visitaduría aquí en la delegación. Si se refieren a que se mandó a Saltillo la carpeta de investigación, pues sería una acción completamente imprudente por parte de la delegación y sobretodo por parte del delegado, consciente del entorpecimiento de las investigaciones", señaló Arianna García.

Escrito en: c4 FUERZA COAHUILA DENUNCIAS ELEMENTOS FUERZA COAHUILA FGE cámaras, señaló, están, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revelan que cámaras de videovigilancia del C4 no funcionan