04 de julio de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Suman más de 900 beneficiarios que firman convenios con la CONAVI

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 4:34 pm

Compartir

Con la firma de convenio de 660 beneficiarios de los programas de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), suman más de 900 los habitantes de Piedras Negras que han cumplido con este requisito para acceder a los recursos que otorgará la federación para ampliación, mejoramiento y sustitución de vivienda.

Todos los que serán beneficiarios de dichos programas, deben firmar un convenio con la CONAVI, además de firmar un convenio para la apertura de cuenta con Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), a través del cual se les hará llegar el recurso para ejecutar su proyecto, ya sea ampliar, mejorar o sustituir su casa.

Eduardo Ortuño Gurza, director de la Comisión Estatal de Vivienda, dio a conocer que actualmente tienen levantamientos socioeconómicos de más de dos mil 300 beneficiarios. Será hasta este jueves que concluirá el proceso para que los nuevos 660 beneficiarios firmen los convenios con la CONAVI.

"El siguiente paso, aparte de firmar los convenio y aperturas de cuenta con BANSEFI, van a recibir la visita de los asistentes técnicos para elaborar el catálogo, se mande a México, se apruebe y se radique el recurso. Calculamos que con un mes y medio posiblemente pueden estar fluyendo los primeros", explicó Ortuño Gurza.

El servidor público recordó que se invertirán en Piedras Negras un total de 152 millones de pesos por parte de la CONAVI, a través de los tres programas que ofrece, detallando que actualmente son 190 beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda, alrededor de mil ampliaciones de vivienda y mil 100 beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810