Policiaca

Demandan a mujer que desprestigió a personaje infantil en Saltillo

Demandan a mujer que desprestigió a personaje infantil en Saltillo

Demandan a mujer que desprestigió a personaje infantil en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La mujer que hace un año presentó una denuncia penal por violación en contra de un personaje infantil reconocido de Saltillo, se encuentra enfrentando una demanda civil, esto luego de que se comprobara que éste jamás incurrió en este delito, situación por la que incluso la supuesta afectada pidió disculpas.

Fue en el mes de abril que Fernando Arturo Mendiola, fue señalado por Isabel Amalia Requena, por violación, por lo que enfrentó un proceso en el Centro de Justicia Penal, donde fue extinguida la acción del delito por un juez de control, luego de que determinara la inexistencia de elementos para comprobar esta acción.

De acuerdo a Josué Contreras, defensa de Fernando, pese a que se comprobó lo anterior, la denunciante, inició una campaña de desprestigio en su contra en redes sociales, por lo que se presentó una denuncia en el Juzgado Segundo en Materia Civil.

Recordó que cuando sucedieron los hechos, el señalado tuvo varias consecuencias que afectaron sus actividades laborales.

Destacó que fue antes de que todo esto sucediera que Fernando, quien también es docente universitario, fue víctima de acoso por parte de Isabel, quien tomó una de las clases con él.

No obstante, debido a que Fernando inició una relación con otra mujer, su actual pareja, Isabel decidió denunciarlo por violación sexual, delito del que fue absuelto.

No obstante, a escaso tiempo de celebrarse la audiencia civil, Isabel Amalia, a través de las redes sociales, ha pedido disculpas donde revela que todo se trató de una mentira.

Hasta antes de la denuncia Fernando Arturo, era maestro docente en varias universidades, contaba con un programa en radio, más sus presentaciones como personaje infantil, sin embargo, fue cesado de estos contratos, por lo se pedirá la restitución de sus antiguos trabajos y sueldos caídos por 95 mil pesos.

Amalia tendrá que comparecer el próximo 5 de septiembre ante la audiencia donde se está exigiendo el pago de esta cantidad.

Josué Contreras resaltó que se espera que lo anterior quede como un precedente, al tratarse de un caso de acoso sexual contra un hombre que fue denunciado por violación y se logró demostrar que su cliente era inocente.

“Así como las mujeres sufren de algún acoso por parte del hombre, también en una cifra muy mínima los hombres que son víctimas por parte de las mujeres. La gente debe entender que las rede sociales, además de comunicar afectan la vida social, laboral y moral de las personas”, resaltó.

Escrito en: denuncia violación Saltillo personaje infantil sociales,, denuncia, Isabel, violación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demandan a mujer que desprestigió a personaje infantil en Saltillo