Saltillo

Diputados piden quitar máquinas de comida chatarra

Diputados piden quitar máquinas de comida chatarra

Diputados piden quitar máquinas de comida chatarra

LUCÍA PÉREZ

Los diputados del Congreso Local aprobaron una petición para eliminar las máquinas de comida chatarra en organismos públicos a cargo del Estado y municipios, y se sustituyan por otras que ofrezcan comida más saludable y nutritiva. Lo anterior con el fin de combatir el alto índice de sobrepeso y obesidad que existe entre la población que trabaja en dependencias de gobierno.

Fue el diputado independiente Edgar Sánchez, quien realizó la petición en el Congreso del Estado. Argumentó que se busca erradicar el grave problema del sobrepeso y la obesidad, que impera en la mayor parte de la población que habita el territorio coahuilense.

“En nuestro país tanto el sobrepeso como la obesidad, como les comentaba, es la enfermedad metabólica más frecuente, llegando a considerarse inclusive como la nación con el mayor número de personas obesas en todo el mundo, situación que no es nada agradable, ya que es considerado como un problema de salud pública, que requiere inmediata atención”, dijo.

Esta condición deriva en enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, alteraciones pulmonares y cardiovasculares.

“Por lo que respecta a nuestra entidad federativa, como es del conocimiento público, ya desde hace varios años se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con un alto número de población con sobrepeso y obesidad, a tal grado que los últimos datos con que se cuentan, 7 de cada 10 coahuilenses adultos tienen sobrepeso u obesidad y entre la población infantil la cifra es de 3 de cada 10”, dijo.

Escrito en: sobrepeso Coahuila obesidad Coahuila sobrepeso, población, obesidad,, comida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputados piden quitar máquinas de comida chatarra