Mundo

'¡Devuélvanlo!', gritan manifestantes a Trump

Cantaron el himno a Estados Unidos e hicieron pase de lista de las víctimas

'¡Devuélvanlo!', gritan manifestantes a Trump

'¡Devuélvanlo!', gritan manifestantes a Trump

NOTIMEX

¡Devuélvanlo!, fue el grito unánime durante la manifestación que se celebró hoy en el parque de béisbol Washington, contra la visita presidencial en esta frontera.

El evento al que convocaron autoridades demócratas, se caracterizó por los discursos contra el presidente estadounidense Donald Trump, a quien recriminan sus mensajes contra la migración indocumentada y contra los mexicanos.

Beto O’Rourke, aspirante a la nominación demócrata 2020, así como Verónica Escobar, congresista de Texas, fueron las dos figuras estelares del evento.

Bajo un sol abrasador, con una temperatura de 36 grados, se dieron cita en el parque de beisbol Washington quienes no comparten la postura del presidente Trump.

Mientras la hora de llegada del Air Force One comenzaba a acercarse a esta frontera proveniente de Dayton, Ohio, donde ocurrió el segundo tiroteo el fin de semana pasado, los manifestantes iniciaron su reunión.

En la congregación de simpatizantes demócratas se elevaron las plegarias, personas de diferentes religiones se dieron cita para rezar y pedir por la protección de la comunidad que fue objeto de un ataque armado de fatales consecuencias.

Los manifestantes cantaron el himno a Estados Unidos e hicieron pase de lista de las víctimas que murieron en el tiroteo.

Michael Anaya, un cantante local, escribió e interpretó una canción llamada El Paso Strong, dedicada a la ciudad, sus habitantes y a las víctimas.

Fernando García, activista de derechos humanos dijo “El Paso Strong, El Paso Firme. Somos una comunidad que resiste y seguiremos resistiendo. Trump no eres bienvenido en esta comunidad”.

Se manifiestan también frente al hospital Universitario

La visita de Donald Trump blindó a esta frontera, pese a ello, algunos manifestantes se apostaron frente al hospital que visitó el presidente.

En el sitio del memorial a lado del Walmart donde fue el tiroteo, estuvieron haciendo una inspección elementos del Servicio Secreto de Trump, por lo que hasta el momento de escribir esta información no se descarta que pudiera venir a este punto.

Aíslan al atacante

Otra información que surgió este día, es que el responsable de los disparos que mataron a 22 personas de Estados Unidos y México, fue puesto en aislamiento en el centro de detención El Paso County Jail.

Las autoridades informaron que el detenido se encuentra aislado para evitar ataques en su contra, ya sea por parte de otros reos o de sí mismo.

Este día hubo algunos incidentes en el lugar que obligaron a la policía local a mandar una alerta, aclarando que el memorial es para que la gente se reúna, no para que haya pleitos.

Escrito en: tiroteos eua Tiroteo Texas TIROTEO EL PASO Paso, manifestantes, Trump, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'¡Devuélvanlo!', gritan manifestantes a Trump