México

Calienta mujer cuchara de metal y quema las manos de su hijo

En un arranque de furia le provoca quemaduras de segundo grado

Calienta mujer cuchara de metal y quema las manos de su hijo

Calienta mujer cuchara de metal y quema las manos de su hijo

EL UNIVERSAL

En un arranque de furia tras una discusión con su hijo de 10 años de edad, una mujer calentó en la estufa una cuchara y le quemó las manos, provocándole quemaduras de segundo grado que tardan más de 15 días en sanar.

De acuerdo a un reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, Sonora, el lunes 5 de agosto autoridades del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) solicitaron apoyo del personal policiaco para presentar un caso legal.

Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer de 37 años, quien expuso que momentos antes se encontraba en la casa de su prima, quien tenía una discusión con su hijo de 10 años.

La mujer dijo que tras la discusión con el pequeño, su prima tomó una cuchara de metal y la calentó en el fuego, quemando las dos manos del pequeño, al cual la reportante –tía del menor- trasladó al hospital para su atención.

El médico que atendió al menor diagnosticó quemaduras de segundo grado en las extremidades del niño. Se dio aviso a las autoridades de protección de menores para la investigación del caso, informó Seguridad Pública.

Niño sigue hospitalizado: DIF

El Sistema DIF Sonora trabaja junto con el sector salud, quienes se encuentran complementando la información sobre la evolución médica del niño de 10 años a quien presuntamente su madre quemó las extremidades superiores con cuchara.

Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que el niño aún no ha sido dado de alta del Hospital Infantil del Estado, sin embargo, la dependencia ya inició con la verificación del expediente a fin de conocer la situación jurídica en el que encuentra el entorno familiar de la víctima.

“La finalidad de la intervención de esta Procuraduría es supervisar que la integridad del niño sea garantizada para determinar cuál será su situación al momento de que sea dado de alta", manifestó Cota Amador.

La actuación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes será con base a lo que determine la investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado.

Fiscalía investiga. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que autoridades del Hospital Infantil ya interpusieron una denuncia del caso, por lo que se inició una investigación por posible violencia intrafamiliar cometido en contra del menor.

La indagación está en curso y el médico legista ya evaluó al niño lesionado. Otros detalles sobre la situación legal en la que se encuentra la madre están dentro de una carpeta de investigación, determinó la Fiscalía.

Escrito en: mujer quemaduras hijo cuchara Sonora niño, mujer, Infantil, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Calienta mujer cuchara de metal y quema las manos de su hijo