México

Reporta SRE ocho mexicanos detenidos en megarredada en Mississippi

Reporta SRE ocho mexicanos detenidos en megarredada en Mississippi

Reporta SRE ocho mexicanos detenidos en megarredada en Mississippi

AGENCIAS

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, hasta el momento, se reportan ocho ciudadanos mexicanos detenidos tras la megarredada realizada este miércoles en Mississippi.

Lo anterior, en base a los datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE en inglés).

Asimismo, señaló que los ocho connacionales fueron detenidos durante el operativo realizado en siete plantas de procesamiento de alimentos.

Agregó que el Consulado en Nueva Orleans se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados por su personal para brindar asistencia y protección.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que está a disposición de los mexicanos que lo requieran, el número de emergencias del Consulado (504) 6549546 o del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 5206237874.

EN CONTEXTO

Como se recordará, este miércoles las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron en procesadoras de alimentos del estado de Mississippi a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década.

Los inmigrantes que fueron detenidos pasaron a custodia del Servicio de Inmigración (ICE), que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados a sus países de origen o si, por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si pueden quedarse o no en el país.

Minutos después de darse a conocer la noticia, el consulado de México en Nueva Orleans publicó varios mensajes en los que ofrecía ayuda a familiares de los detenidos, brindando un número de teléfono para emergencias.

México tiene una red de 50 consulados en Estados Unidos, su principal socio comercial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo el pasado 1 de diciembre, se ha comprometido a proteger a los millones mexicanos residentes en Estados Unidos y a reforzar la atención consular.

Cuestionado este jueves sobre el tema, López Obrador se limitó a decir que "su compromiso" es que este mismo día Relaciones Exteriores informará del suceso.

Escrito en: Migrantes inmigrantes mexicanos, Estados, Unidos, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta SRE ocho mexicanos detenidos en megarredada en Mississippi