México

Familia teme represalias tras denuncia de violación

Familia teme represalias tras denuncia de violación

Familia teme represalias tras denuncia de violación

EL UNIVERSAL

La familia de la joven que denunció la presunta violación que sufrió por cuatro supuestos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) el viernes pasado, teme represalias de parte de uniformados de esa corporación, por lo que no han imputado a los sospechosos de manera directa.

Bajo condición de anonimato, vecinos y allegados a la familia detallaron que luego de los hechos, "policías pasaron a recoger los videos" de varios negocios y domicilios que pudieron captar la participación de los agentes preventivos en la violación y los conminaron a no comentar nada pues "era un evento delicado".

Así consta en la carpeta de investigación que la procuraduría capitalina abrió por este hecho, donde también los elementos actualmente bajo sospecha, aseguran que ellos sólo llegaron a brindar apoyo a la menor a quien, según sus palabras, encontraron en shock tirada en la calle. Los policías incluso han sugerido que los responsables podrían ser los amigos de la menor que le dieron un "aventón" de la fiesta a su casa y de quienes la víctima no ha proporcionado datos.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el caso lo investiga la procuraduría y que uno de los factores más importantes es que no haya y no se permita la impunidad en este caso, respaldando en todo momento los dichos de la víctima. "Les recuerdo que en el Código Penal que se aprobó recientemente pusimos que el policía o el funcionario público que delincan, tendrán el doble de las penas", dijo.

En este sentido, llamó la atención a los elementos de la Policía de Investigación que llevan el caso la renuencia de los vecinos en proporcionar información al respecto. Según el expediente, se han solicitado imágenes de videocámaras ubicadas en los alrededores de donde fue el incidente, pero los propietarios les aseguran que "ni una sirve" y que no grabaron el momento de la presunta agresión.

Sólo han obtenido imágenes de una en las que se ve una patrulla saliendo de la misma calle donde la menor asegura fue violentada.

Otro vecino reveló que ya había entregado el material fílmico a la dirección general de Asuntos Internos de la policía capitalina. Según el expediente con número CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019, la cámara ID 13106 en la colonia San Sebastián observó a las 1:37:15 un vehículo similar al que describió la denunciante.

Escrito en: violaciones violación policías menor, violación, elementos, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Familia teme represalias tras denuncia de violación