México

Exhortan a gobernadores a esterilizar perros callejeros

En México existen cerca de 23 millones de perros; el 70 por ciento son callejeros.

Exhortan a gobernadores a esterilizar perros callejeros

Exhortan a gobernadores a esterilizar perros callejeros

NOTIMEX

Con el fin de controlar la sobrepoblación de perros callejeros, el senador Marco Antonio Gama Basarte, del PAN, propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a los gobernadores de los estados a que se apliquen programas de esterilización canina.

En el documento, que fue turnado a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se informó que en México existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales el 70 por ciento, unos 16 millones cien mil, son callejeros.

Lo anterior representa que México se ubica en el primer lugar de Latinoamérica con esta problemática, que se da porque la mayoría de los perros carentes de un hogar y de cuidados tienden a reproducirse, naciendo otra generación en la calle, sin control, expuestos al clima, al hambre y al maltrato.

"Este es un problema de salud pública, ya que la carencia de condiciones higiénicas adecuadas supone un foco de infección. Tan sólo en la Ciudad de México se producen en la calle cerca de 700 toneladas de heces fecales de perro al día", puntualiza el documento.

También se calcula que medio millón de perros son abandonados al año en México, pues la gente los compra creyendo que son un juguete sin reparar que son seres vivos que tienen necesidades que hay que atender.

Por ello, se argumenta que es necesario que tanto la ciudadanía como las autoridades hagan un esfuerzo y muestren sensibilidad ante esa grave situación de reproducción que están viviendo los perros callejeros y que los orillan a que sus camadas corran la misma suerte.

Escrito en: esterilizacion Perros Gobernadores perros, México, cerca, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhortan a gobernadores a esterilizar perros callejeros