Monclova

Difunden video de cobro de 'moches' a proveedores

PODRÍA TRATARSE DE UNA RED DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS

Difunden video de cobro de 'moches' a proveedores

Difunden video de cobro de 'moches' a proveedores

JOEL BARRERA

Un video grabado por un proveedor del municipio de Monclova destapó lo que podría ser una red de corrupción de funcionarios municipales y se convirtió en un escándalo en redes sociales.

El video denuncia que el departamento de tesorería cobra el 70 por ciento de los pagos que realizan a los proveedores.

Esto se difundió en la página de facebook de la Asociación de Transparencia y Buen Gobierno que encabeza Cesar Flores Sosa, exdiputado panista.

En el video aparece un hombre al que no se le ve la cara, quien acomoda fajos de billetes en un sobre.

"Estos son los sobres que le voy a entregar a la contadora, 62 mil pesos son lo que me piden ellos que les regrese, de 88 mil 800 pesos quieren que les regrese el 70 por ciento, 62 mil pesos para ellos y 26 mil pesos para mi", narra el presunto proveedor.

"Así quedaron los dos sobres juntos ya para entregárselos, van 62 mil pesos en efectivo que le voy a entregar a la contadora San Juanita para que le haga entrega al contador", añade.

Posteriormente se ve cuando el hombre llega al departamento de Tesorería y entra a la oficina de la contadora San Juanita Coronado, directora de Egresos.

Proveedor - Me hicieron un depósito de 62 mil pesos, eso ¿como a qué corresponde?

Directora de Egresos - Es lo que me va a regresar y ahorita se te realiza el otro depósito.

Proveedor - A ósea ¿los otros 26 mil pesos?

Directora de Egresos - Sí.

En seguida el proveedor le cuestiona sobre otro pago a otra compañía y la directora asume que será la misma transacción.

Entre la plática, el ciudadano reclama por el IVA ya que el 70 por ciento es del grueso total del pago, Cesar Flores Sosa dijo que esta es la primera parte del video y que en la segunda se ve cuando San Juanita Coronado toma el dinero y lo guarda en un cajón.

El exdiputado panista dijo que con el modo de operar del departamento de tesorería se aprovecha de la necesidad de los proveedores.

Dijo que primero se hace el pago del 70 por ciento, el cual tiene que ser devuelto por el proveedor para que se le pague el 30 por ciento restante que será la ganancia final.

Flores Sosa acusó directamente al Alcalde Gerardo García Castillo de encabezar esta red de corrupción, pidió al congreso del Estado una investigación a las finanzas de Monclova.

El exdiputado dijo que esta red de corrupción se tejió desde que Gerardo García era gerente de Cordigas, pues aseguró que en ese entonces Juanita Coronado era la contadora en el consorcio gasero.

Escrito en: funcionarios proveedores Corrupción moches Monclova video, pesos, Juanita, exdiputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Difunden video de cobro de 'moches' a proveedores