Meta

Suma Santos en la regla de menores

Son el segundo equipo en este departamento

Suma Santos en la regla de menores

Suma Santos en la regla de menores

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con apenas tres juegos disputados en el Apertura 2019 de la Liga MX, Santos Laguna se ubicó en el segundo puesto en la tabla de la Regla de Menores.

Y es que con el lateral izquierdo Gerardo Arteaga y el volante debutante Adrián Lozano, los Guerreros suman 490 minutos en la cancha. Solamente son superados por los Rojinegros del Atlas que llevan 502.

Arteaga con 20 años y 11 meses, lleva los tres partidos completos en el certamen, por lo que acumula 270, mientras que Lozano Magallanes, quien en mayo pasado jugó la Copa Mundial Sub-20 en Polonia con México, tiene a sus 20 años y 3 meses, 220 minutos en el máximo circuito.

A los albiverdes les falta por cumplir 510 minutos, para llegar a la META, aunque les falta todo el campeonato por delante, además que no está tan lejano los debuts de Diego Medina (18 años y 4 meses), así como Edgar Games (18 años y 5 meses) y Jonathan Díaz (20 años y 2 meses).

Tanto a los Zorros como a los Guerreros, le siguen Toluca (473), Necaxa (353.5), Pachuca (317) y Pumas (301). Equipos como León, Cruz Azul, América, Tigres y Rayados, suman más de 200 minutos.

Más abajo está Guadalajara con 161 tantos. Con menos de 100 minutos sumados está Veracruz, Puebla, Tijuana y Monarcas. Solo dos conjuntos no han sumado en esta regla, el Club Atlético de San Luis y Gallos Blancos de Querétaro.

Los Diablos Rojos de Toluca, suman a 6 jugadores en lo que va en la campaña: Alan Medina, Adrián Mora, Luis Hernández, Kevin Castañeda, Giovanny De Jesús León y Juan de Dios Gamboa.

Atlas, Monterrey y Guadalajara le siguen cada uno con 4 futbolistas que han visto actividad en este Apertura 2019.

PRÁCTICA

Tras la derrota sufrida por la Copa MX en la Perla Tapatía, los verdiblancos regresaron a los entrenamientos en el TSM, para enfocarse en la Liga, donde son líderes con marcha perfecta, ya que el próximo domingo reciben a la Franja del Puebla.

Los de Guillermo Almada, sostuvieron una práctica donde el grupo se dividió en dos partes. Quienes vieron acción contra el Rebaño Sagrado, realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto, trabajó intensamente con el balón.

Para este viernes, entrenarán a las 9:00 horas a puerta cerrada, pero al finalizar, sostendrán una práctica de softbol en el mismo Territorio Santos Modelo (TSM), como parte de su preparación para el juego Campeones por la Vida, el cual sostendrán el lunes 12 de agosto en el Estadio de la Revolución frente a los Algodoneros del Unión Laguna.

Escrito en: Santos Laguna suman, minutos, Santos, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suma Santos en la regla de menores