Monclova

Involucran en 'moches' a alcalde, tesorero y síndica de minoría

Tayde Albert indicó que también regidores y algunas parejas de funcionarios fueron partícipes

Involucran en 'moches' a alcalde, tesorero y síndica de minoría

Involucran en 'moches' a alcalde, tesorero y síndica de minoría

JOEL BARRERA

La síndico de mayoría Tayde Albert solicitó al Congreso del Estado una investigación al ayuntamiento de Monclova por el video que exhibió el cobro de "moches" que realizan funcionarios municipales a proveedores y aseguró que se trata de una red de corrupción en la que están inmiscuidos regidores, directores y sus esposos.

Tayde Albert dijo que el video fue grabado por un proveedor que si dijo harto del abuso y del robo que le hizo el municipio.

"Llegó por una persona de inconformidad que no le quieren pagar lo que les corresponde a él por su trabajo, es gente que ya está cansada de las anomalías que hace el alcalde y falta una parte más de ese video, donde ella recibe el sobre y lo mete en el cajón, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, ya es una prueba muy obvia de cómo se esta manejando el alcalde Gerardo García, como vulgarmente se dice los moches están al cien por ciento", dijo la síndico.

Aseguró que el proveedor afectado prepara una denuncia contra la directora de Egresos, San Juanita Coronado, quien aparece en el video recibiendo el sobre de dinero.

La síndico advirtió que hay una red de corrupción en el Ayuntamiento, encabezada por el alcalde Gerardo García.

Explicó que en una junta de cabildo se le dieron facultades al tesorero para realizar pagos, pero siempre y cuando estuvieran aprobadas por la síndico de Mayoría Tayde Albert.

Pero dijo que el acta de la junta de cabildo fue cambiada y en vez de poner el nombre de Tayde Albert se puso el nombre de Cristina Villarreal Arocha, lo cual le da la facultad para firmar los pagos.

Tayde Albert comentó que con esta jugada, tanto el tesorero como la síndico de minoría, realizaron los pagos a los proveedores sin que la síndico de mayoría se dé cuenta.

La funcionaria añadió que el esposo de Cristina Villarreal Arocha aparece como proveedor de las llantas de los vehículos del municipio, así como la esposa del regidor de Hacienda, Agustín Ramos, aparece como proveedora de servicios mecánicos.

En ese tenor, dijo que en la red de corrupción están involucrados el alcalde, el tesorero, el regidor de hacienda, la directora de egresos y la síndica de minoría, así como el resto de los regidores panistas del grupo del alcalde.

Tayde Albert aseguró que este miércoles se comunicó con Eliseo Mendoza Berrueto, presidente del Congreso del Estado, para que inicien una investigación en Monclova.

Escrito en: moches Monclova Corrupción proveedores funcionarios síndico, Albert, están, proveedor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Involucran en 'moches' a alcalde, tesorero y síndica de minoría