Salud

Hay más de 5 mil pueblos indígenas en 90 países

De acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas

Hay más de 5 mil pueblos indígenas en 90 países

Hay más de 5 mil pueblos indígenas en 90 países

EL UNIVERSAL

En conmemoración de la primera reunión del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas celebrada en Ginebra en 1982 es que se conmemora cada 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

De acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas en 90 países hay más de 5 mil grupos distintos que hablan una de las aproximadamente 7 mil lenguas del mundo.

Esto es lo que llevó a la ONU a declarar la temática de 2019 a las "Lenguas indígenas", coincidiendo así con el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, se indicó a través de un comunicado.

/media/top5/17135956jpg.jpg

El organismo internacional aseguró que los grupos indígenas están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, lo cual representa más del 5% de la población mundial.

Estas comunidades hablan en la gran mayoría de las lenguas en peligro, incluso se estima que cada dos semanas muere una de estas expresiones que junto a ellas ponen en riesgo sus respectivas culturas.

Las poblaciones autóctonas han buscado durante años el reconocimiento de sus identidades, su forma de vida y el derecho sobre sus territorios tradicionales y recursos naturales.

Escrito en: turismo pueblos indígenas indígenas, cada, lenguas, hablan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay más de 5 mil pueblos indígenas en 90 países