Saltillo

Piden denunciar a Evaristo Madero, exalcalde de Parras

Piden denunciar a Evaristo Madero, exalcalde de Parras

Piden denunciar a Evaristo Madero, exalcalde de Parras

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada perredista, Claudia Isela Ramirez, pidió a la Contraloría Interna del Municipio de Parras de la Fuente que investigue y sancione las faltas administrativas que hayan sido cometidas en relación a las observaciones no solventadas de la administración de Evaristo Madero.

Y a la Fiscalía Especializada por Hechos de Corrupción, que en el momento procesal oportuno realice las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades por el desfalco de más de 45 millones de pesos cometidos en contra de la Administración de Parras de la Fuente a las que se hace referencia.

"En Parras de la Fuente, según el Pliego de Observaciones la Auditoría Superior del Estado ASE-10572-2018 de fecha 4 de julio, hay gastos no comprobados por un monto de 45 millones 979mil pesos atribuibles a la administración de Evaristo Madero Marcos", dijo.

Entre las irregularidades cometidas por el exalcalde y su administración, esta la falta de transparencia, la nula rendición de cuentas, la existencia de un gran número de aviadores en la nómina municipal, la venta ilegal de inmuebles pertenecientes al municipio y la condonación injustificada de servicios públicos de manera discrecional.

Fue a principios de este año que el alcalde actual, Ramiro Pérez Arciniega indicó que hubo un desfalco cometido en contra de Parras.

Ante esta situación se pidió a la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía Especializada por Hechos de Corrupción, que denuncien e investiguen el desfalco que ha sufrido el municipio de Parras de la Fuente, durante la administración de Evaristo Madero Marcos, a fin de que se deslinden las responsabilidades administrativas y penales que tengan lugar.

Escrito en: Evaristo Madero desfalco investigación PARRAS Parras, Evaristo, desfalco, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden denunciar a Evaristo Madero, exalcalde de Parras