Meta

Paola Longoria va por otro oro en Lima 2019, ahora por equipos

Luego de conquistar las medallas de oro en singles y dobles, México peleará por el primer lugar por equipos

Paola Longoria va por otro oro en Lima 2019, ahora por equipos

Paola Longoria va por otro oro en Lima 2019, ahora por equipos

NOTIMEX

El equipo femenil mexicano de raquetbol, que integran Paola Longoria, Samantha Salas y Montserrat Mejía, clasificó a la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y este sábado disputarán la medalla de oro ante Argentina.

En actividad desarrollada en las Canchas de Raquetbol, el cuadro mexicano no dio opciones a Estados Unidos y lo superó de manera contundente por 2-0 para acceder a la final.

Paola Longoria, tricampeona panamericana en singles, fue la primera en ver acción y superó en apenas 35 minutos de juego a Kelani Lawrence, por parciales de 15-5 y 15-0 para dar el primer punto de la eliminatoria a México.

La misma Longoria, número uno del mundo, hizo equipo con Salas para dar cuenta en dos sets de Lawrence y de Rhonda Rajsich, por 15-5 y 15-4 en 45 minutos de partido, y dar el punto definitivo al cuadro “azteca”.

Luego de conquistar las medallas de oro en singles y dobles, México peleará por el primer lugar por equipos y así acaparar la cima del podio por terceros juegos en fila en la rama femenil.

Y para lograrlo tendrán que superar en la final a Argentina, que, encabezado por María José Vargas y Natalia Méndez, derrotó 2-0 a las bolivianas Valeria Centellas, Jenny Daza y Angélica Barrios.

Vargas derrotó 2-0 a Centellas, por parciales de 15-0 y 15-0, para dar el primer punto a las "pamperas", que sentenciaron la eliminatoria con el 2-1 de Vargas y Méndez sobre Daza y Barrios, por 15-10, 8-15 y 11-9.

Escrito en: deportes Panamericanos punto, primer, Longoria,, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paola Longoria va por otro oro en Lima 2019, ahora por equipos