22 de octubre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Coahuilenses construirán Dos Bocas

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 10 de agosto 2019, actualizada 7:16 am

Dos empresas de Monclova ganaron la licitación para construir la refinería Dos Bocas en Tabasco, informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Coahuila, que comentó además que llevarán mano de obra local al estado donde se realizará la megaobra.

El presidente del organismo empresarial, Raúl Flores Escobedo, explicó que la construcción generará más de siete mil empleos, y parte de estos será para monclovenses.

Las empresas locales Construcciones Mecánicas Monclova SA (Commsa) y Constructora Industrial de Monclova SA (Coimsa), asociadas con la empresa internacional Samsung Engineering Co. Ltd., explicó Flores González, ganaron dos paquetes de la megaobra.

Las tres compañías formaron la empresa Asociación de Constructores DBNR SA de CV, con la que licitaron y obtuvieron los paquetes Dos y Tres de la obra. La inversión será de ocho mil millones de dólares.

Commsa, filial del Grupo Industrial Monclova (GIMSA) de la familia Benavides Pape, es una empresa con más de 40 años de experiencia en el diseño y construcción de plataformas marinas para producción y perforación para extracción de hidrocarburos del lecho marino, y plataformas habitacionales para sus trabajadores. Su sede es Monclova, pero su principal planta se ubica en Altamira, Tamaulipas.

Coimsa es propiedad del Grupo Industrial Kamar (GIK), propiedad de la familia Kamar, también con cuatro décadas de experiencia; está especializada en obra civil, construcciones y edificaciones habitacionales y no habitacionales, comerciales e industriales, y también en puentes y carreteras.

Samsung Engineering será la responsable de proveer los suministros tecnológicos para la operatividad de la refinería, que concluida tendrá una capacidad para procesar 340 mil barriles de combustible diarios.

La construcción generará más de siete mil empleos, y parte de la mano de obra calificada, especialistas y supervisores serán contratados en Monclova, por la experiencia demostrada, sostuvo Flores González.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA