22 de octubre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Repudian colectivos amenazas contra abogada de desaparecidos; exigen investigar

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.
sábado 10 de agosto 2019, actualizada 10:54 am

Colectivos de familias de personas desaparecidas y de defensa de derechos humanos, repudiaron la amenaza de muerte en contra de la abogada Ariana García Bosque, además de responsabilizar a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, por cualquier acción en contra de la defensora de derechos humanos, su familia y sus colaboradores.

Las organizaciones civiles Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUUNDEC-FUUNDEM), el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Juan Fray Larios y el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, exigieron a las autoridades estatales y federales cumplir su obligación de establecer las medidas urgentes y necesarias para evitar que se restrinja el derecho a defender los derechos humanos.

También exigieron que se garantice y proteja a los derechos humanos y las libertades fundamentales de la abogada defensora de derechos humanos y que se investigue de forma inmediata para tener conocimiento de quién o quiénes realizaron la mencionada amenaza y se castigue conforme a la ley.

"Por lo anterior hacemos responsables a las autoridades federales, particularmente a las autoridades estatales. Al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; al fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; y al secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, de la vida e integridad de Ariana, su familia y su equipo de trabajo", se refiere en el comunicado.

Lo anterior, tras darse a conocer públicamente que García Bosque recibió a través de la red social de messenger una amenaza que decía: "Date por muerta". Y aunque señalan que no es la primera ocasión en que recibe una amenaza, si es la primera vez que le llega a través de este medio.

/media/top5/87313jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA