Torreón

Prestaciones de fin de año en la UJED están en riesgo

Prestaciones de fin de año en la UJED están en riesgo

Prestaciones de fin de año en la UJED están en riesgo

EDITH GONZÁLEZ

Por el déficit de 85 millones que recibió la actual administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), las prestaciones de fin de año del personal están en riesgo.

El rector de la institución, Rubén Solís Ríos, dijo que a diferentes de otras universidades como la de Zacatecas que tienen dificultades para cubrir las quincenas, en el caso de la UJED cuentan con el recurso para el pago de lo que resta del año.

Sin embargo, en lo que respecta a las prestaciones decembrinas, desde este mes comenzarán a hacer un plan de ahorro y la gestión de recursos para cumplir con estos compromisos. "El problema más fuerte que tiene la universidad en este momento es el financiero; nosotros recibimos la universidad con un déficit de 85 millones que no hemos podido bajar y entonces estamos en el mes de agosto y ya estamos preocupados por los gastos de diciembre y estamos empezando a tocar puertas y ahorrando todo lo que podamos para salir adelante con esos compromisos".

El presupuesto anual de la Universidad Juárez es de mil 500 millones de pesos, provenientes mayoritariamente de la Federación, pues el Estado únicamente aporta el 13 por ciento.

Actualmente la Universidad Juárez tiene en su matrícula a 20 mil estudiantes, de los cuales 3,700 están en La Laguna. Alumnos de nuevo ingreso son 2 mil de licenciatura y 1,600 de preparatoria a nivel estatal, mientras que en esta región son 400.

Escrito en: déficit presupuesto ujed están, estamos, millones, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prestaciones de fin de año en la UJED están en riesgo