Meta

Lucen laguneros en Panamericanos

Buenos resultados lograron los atletas de nuestra región

Lucen laguneros en Panamericanos

Lucen laguneros en Panamericanos

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Los atletas laguneros lucieron y tuvieron buenos resultados, en los Juegos Panamericanos que hoy finalizan.

Fueron en total 7 los deportistas de La Laguna que participaron en los Juegos que se celebran cada cuatro años, y en los cuales México ha tenido una actuación histórica, al conseguir el mayor número de medallas de oro cuando se compite fuera del país.

BUEN COMIENZO

Inició con el pie derecho el maratonista Juan Joel Pacheco, quien ganó la medalla de bronce en maratón, para así hacer el 2-3 en la prueba, ya que José Luis Santana Marín finalizó en la segunda posición.

Pacheco se mantuvo en el pelotón de los líderes luego de pasar el kilómetro 25, pero no aguantó el ataque que hizo el local Christhian Pacheco, y entonces tuvo que pelear por la medalla de bronce con el estadounidense Augustus Maiyo, a quien al final derrotó por 15 segundos.

El nacido en Torreón finalizó la prueba con tiempo de 2 horas, 12 minutos y 10 segundos, marca que hubiera sido suficiente para romper el récord panamericano, pero el peruano Pacheco hizo una gran carrera y finalizó con 2h:09:31, seguido por Santana con tiempo de 2h:10:54.

CLAVES EN SOFTBOL

También tuvieron una buena participación Rubén Delgadillo y José Hernández, quienes ganaron la medalla de bronce en softbol.

Delgadillo, quien nació en Torreón, pero radica en Saltillo, se fue de 25-9 para .360 de porcentaje de bateo, con 6 carreras anotadas y 6 producidas, jugando como bateador designado y también en la tercera colchoneta.

Por su parte, el lanzador José Hernández tuvo un relevo clave cuando México se impuso a Cuba 7-4 para asegurar el tercer puesto. En ese juego, el de Torreón lanzó por espacio de cuatro entradas y dos tercios, en donde permitió un imparable y una carrera limpia, y se llevó la victoria.

En el duelo para llegar a la final, la novena mexicana perdió 7-4 ante los Estados Unidos para finalizar su participación en Lima. Delgadillo se fue en ese juego de 4-2 con una carrera producida, y Hernández permitió dos carreras en dos entradas y dos tercios de labor como relevista.

ACCIÓN EN LA ALBERCA

Llegó el turno para la natación, donde compitieron los hermanos Esther y Mateo González Medina y Miguel de Lara Ojeda.

El 6 de agosto entraron en acción Esther y Miguel de Lara, en los 100 metros pecho, y ambos llegaron a la final, sin embargo no pudieron ganar medallas.

Esther terminó su heat eliminatorio con tiempo de 1:10.22 en tercer lugar, mientras que en la final paró el cronómetro en 1:10.04 para ocupar el séptimo puesto, lejos de la estadounidense Anne Lazor, quien se llevó el oro con 1:06.94.

Por su parte, Miguel de Lara acabó su heat en segundo lugar con 1:01.04, pero en la final terminó en el sexto puesto al marcar un tiempo de 1:01.12, mientras que el brasileño Joao Gomes ganó el oro con 59.51 segundos.

En 200 pecho, Esther González terminó su heat eliminatorio en tercer lugar con 2:30.26 y avanzó a la final, en donde terminó en el sexto puesto tras cronometrar 2:28.98.

De Lara por su lado avanzó a la final al ganar su heat con excelente tiempo de 2:11.82, y en la final consiguió la medalla de bronce al parar el cronómetro en 2:11.23, lejos de los estadounidenses William Licon, quien hizo 2:07.62 (récord panamericano) y Nicolas Fink (2:08.16).

En los 100 metros mariposa, Mateo González no pudo avanzar, al terminar su heat en cuarto lugar con 54.37 segundos. En la final B finalizó en segundo puesto con 54.09 segundos, muy cerca del argentino Iván Strelkov, quien hizo 54.04 segundos.

Los hermanos Medina hicieron parte del relevo 4x100 metros combinado mixto, y lograron meterse a la final con un tiempo de 4:01.65 minutos, pero se quedaron cerca de la medalla de bronce al terminar la final en el cuarto lugar con tiempo de 3:53.85 minutos.

En la última prueba de natación, Miguel de Lara y Mateo González compitieron en el relevo 4x100 combinado masculino, pero finalizaron en la cuarta posición con tiempo de 3:40.07.

También asistió a los Juegos el sampetrino, y canterano de Santos Laguna, Eduardo Aguirre, pero un día antes del debut del "Tri" causó baja por una lesión en el tobillo derecho.

La Selección que dirige Jaime Lozano no pudo avanzar a la final al caer ante Honduras en penales, y ayer venció 1-0 a Uruguay en el duelo por la medalla de bronce.

Escrito en: Panamericanos Lima 2019 final, tiempo, quien, medalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lucen laguneros en Panamericanos