Meta

Gignac se da un festín ante Rayos de Necaxa

Tigres se impone en casa 3-1 ante los hidrocálidos

Gignac se da un festín ante Rayos de Necaxa

Gignac se da un festín ante Rayos de Necaxa

AP

El ariete francés André-Pierre Gignac disfrutó de una jornada de gracia al firmar una tripleta en 22 minutos para que Tigres derrotara 3-1 al Necaxa por la cuarta fecha del Apertura 2019.

Gignac abrió la cuenta con un cabezazo a los cuatro minutos. Aumentó a los 17' y 22' con sendos disparos cruzados de derecha que terminaron en las redes. El zaguero estadounidense Ventura Alvarado recortó por los visitantes con un remate de cabeza a los 42'.

La victoria permitió a Tigres, campeones del Clausura 2019, subir a la tercera posición con nueve puntos. Necaxa es décimo con cuatro.

Gignac amplió a 108 su cuota de goles con los Tigres, franquicia de la que se convirtió en su máximo anotador histórico el fin de semana pasado. Esta fue la sexta ocasión que marca tres tantos en México y también tiene un partido con cuatro conquistas.

Los felinos ejercieron la iniciativa desde el arranque y en una de sus primeras incursiones tomaron la ventaja cuando el colombiano Luis Quiñones sacó un centro desde la izquierda que Gignac mandó a las redes con un impacto de cabeza en el área chica.

El dominio local se mantuvo y el francés tuvo una nueva opción para el lucimiento cuando recibió un pase en el área, hizo un recorte y se acomodó el balón para batir con un derechazo cruzado al arquero Hugo González con su segunda diana.

Gignac redondeó su triplete tras aparecer en el área por la izquierda, a donde le llegó un pase del chileno Eduardo Vargas que remató rumbo a las redes, para provocar la euforia del estadio Universitario de Nuevo León.

La reacción de los Rayos llegó hasta la parte final del primer tiempo cuando Alvarado se elevó y conectó un centro de forma picada para el descuento.

Gignac y el uruguayo Brian Lozano, de Santos, lideran la tabla de goleadores con cuatro dianas.

Tigres visita a San Luis en la próxima fecha, mientras que Necaxa será anfitrión de Santos.

AL FIN GANA LA MÁQUINA

La jornada comenzó con la primera victoria de Cruz Azul en el torneo, imponiéndose 2-0 ante Ciudad Juárez. Roberto Alvarado y el defensor paraguayo Pablo Aguilar rubricaron los goles.

Alvarado mandó a las redes un rebote en el área, luego de quitarse al portero Iván Vázquez, y definir a los 64'. Aguilar selló el triunfo al rematar de cabeza a un tiro de esquina a los 73'.

Cruz Azul escaló a la novena posición con cinco unidades. Ciudad Juárez se estancó en el 16to lugar con tres puntos.

Para la próxima jornada, Cruz Azul visita a Atlas y Juárez vuelve a su campo para recibir a Querétaro.

LÍDER PROVISIONAL

En Querétaro, los Gallos locales le dieron la vuelta al marcador para mantener el paso invicto al vencer 2-1 a un Pachuca, que jugó con 10 hombres desde los 17 minutos y que sigue sin conocer la victoria.

El colombiano Alexis Pérez emparejó por Querétaro a los 76' y Jair Pereira firmó la victoria en tiempo de reposición. El colombiano Jonathan Copete abrió la cuenta por los visitantes con un remate de chilena dentro del área a los 35'.

La victoria impulsa a los Gallos a la primera posición con 10 puntos. Los Tuzos, que sufrieron la expulsión del colombiano Edwin Cardona, apenas suman una unidad en la 17ma posición.

108

GOLES

ha marcado el delantero francés desde su llegada

al club felino.

Escrito en: André Pierre Gignac Necaxa victoria, Necaxa, colombiano, posición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gignac se da un festín ante Rayos de Necaxa