Saltillo

Exigen frenar asesinatos de migrantes

Exigen frenar asesinatos de migrantes

Exigen frenar asesinatos de migrantes

LUCÍA PÉREZ PAZ

El sacerdote Pedro Pantoja, integrante de la Casa del Migrante en Saltillo, pidió a las autoridades que se castigue el crimen del hondureño Marco Tulio, que se dé ayuda a su hija de 8 años y que no se repita la violencia institucional contra los migrantes.

Tras la vinculación del policía Juan Carlos 'N' por el presunto homicidio doloso en contra del migrante, el sacerdote indicó que el gobierno debe cambiar su política migratoria.

"Algo que nos gustaría mucho es que este acontecimiento pueda servir para hacer conciencia", dijo el padre Pedro Pantoja en entrevista.

"Esperamos que esto nos ayuda para presentar en México una nueva forma de política migratoria sin tanta contención y violencia".

El sacerdote comentó que por el momento no se van a reunir con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Coahuila.

CRIMINALIZAN MIGRANTE

En el caso de Marco Tulio, dijo que ese acontecimiento fue manipulado al indicarse que llevaba un arma.

"¿Cómo él podría manipular (un arma de fuego) si llevaba a su hija de la mano? Y la misma mujer que recoge a la niña da testimonio de ello", dijo.

Respecto a la mochila con droga y arma, Pantoja descarta esa posibilidad, ya que en la Casa del Migrante son sometidos a una exhaustiva revisión.

"Están criminalizando la miseria", dijo.

Fue el pasado 31 de julio que Marco Tulio fue asesinado en la Colonia 5 de Mayo ubicada en Saltillo mientras huía de policías.

Marco Tulio, de origen hondureño, iba acompañado de su hija de 8 años de edad.

El 9 de agosto el policía Juan Carlos 'N' fue vinculado a proceso en Saltillo y será el 19 de febrero cuando continúen con el proceso.

'Manipulación'

En el caso del migrante asesinado, el sacerdote cuestionó las versiones.

* Dijo que el hecho fue manipulado, al indicar que el migrante llevaba un arma.

* Respecto a la mochila con droga, descarta la posibilidad, pues en la Casa del Migrante son sometidos a una exhaustiva revisión.

* 'Están criminalizando la miseria', dijo.

Escrito en: migrantes Coahuila sacerdote, Marco, llevaba, Casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen frenar asesinatos de migrantes