Saltillo

Aventaja 'Alito' en Coahuila

99 por ciento de los actas han sido computadas

Aventaja 'Alito' en Coahuila

Aventaja 'Alito' en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, anunció que con un 99 por ciento de las actas computadas, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito" aventaja en la preferencia para al alcanzar la victoria con 154 mil 951 votos hasta el momento.

El líder estatal señaló que se instalaron 237 casillas básicas y 12 contiguas en todo el estado y que no hay reportes de alguna incidencia; que la militancia salió a emitir de manera pacífica y ordenada.

Las votaciones se llevaron a cabo desde temprana hora, desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde.

Informó que de acuerdo a los resultados preliminares, el candidato la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano llevaba 154 mil 951 votos, mientras que la candidata Ivonne Ortega Pacheco alcanzó 5 mil 199, y Lorena Piñón obtuvo 4 mil 375 sufragios.

Se agradeció la participación de los mil 400 funcionarios de casilla entre presidentes, secretarios y representantes de las fórmulas quienes de manera voluntaria dieron su tiempo de este domingo.

LA SIGUIENTE ELECCIÓN

El Revolucionario Institucional en Coahuila anunció que el próximo proceso en puerta para elegir a diputados locales se busca ganar 16 de las 16 diputaciones en juego.

El anuncio del nuevo proceso se dio en la rueda de prensa presidida por el Rodrigo Fuentes Ávila; la Presidenta del PRI Saltillo, Azucena Ramos; el Presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Melchor Sánchez de las Fuentes, entre otros.

Se dijo que se trabajará de la mano con la nueva dirigencia nacional del partido para "coahuilizar" el país, ya que en algunos comités municipales del pri del país no se trabaja como lo hace Coahuila, estado que tiene actividades los 365 días del año".

Escrito en: pri elecciones Alejandro Cárdenas manera, anunció, estado, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aventaja 'Alito' en Coahuila