Saltillo

Anuncia AMLO más presupuesto en salud

Anuncia AMLO más presupuesto en salud

Anuncia AMLO más presupuesto en salud

EL SIGLO COAHUILA

En su cuarta visita a Coahuila como presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció que se incrementará 40 mil millones de pesos el presupuesto para salud pública en el país, que se utilizarán para la compra de medicamentos, contratación de personal e infraestructura.

El titular del Ejecutivo estuvo en el Hospital Rural de Ramos Arizpe, acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, así como otros integrantes del gabinete de salud federal.

López Obrador dio a conocer cuatro acciones para mejorar la atención médica de la población, pero antes destacó la generación de empleos en Coahuila, a lo que atribuyó los problemas de saturación en el Seguro Social.

"Aquí hay muchos más inscritos en el Seguro Social en el régimen ordinario… Por eso hay problema de saturación en el régimen ordinario", dijo.

La primera de las acciones es que no falten los medicamentos, para lo que se creó el Instituto de Salud para el Bienestar. La siguiente es que no falten los médicos y enfermeras; señaló que ante la renuencia del personal de trabajar en zonas rurales, se van a incrementar los sueldos en dichas áreas con un tabulador diferenciado.

Se comprometió también a mejorar la infraestructura de salud, dando mantenimiento a unidades médicas rurales. La cuarta acción es regularizar a los trabajadores que laboran de manera eventual, pues hay más de 80 mil profesionales en esta modalidad.

Dijo que para eso buscará incrementar el presupuesto del sector salud con 40 mil millones de pesos adicionales para el próximo año, propuesta que tiene que presentar el 8 de septiembre.

El mandatario se comprometió a visitar la entidad cada dos meses.

Cabe recordar que en recientes publicaciones de El Siglo de Torreón se expusieron algunas deficiencias en las clínicas 16 y 71 del IMSS, donde en una faltan fisioterapeutas y en la otra se presentó una falla en el tomógrafo.

Escrito en: Salud salud, presupuesto, Seguro, cuarta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia AMLO más presupuesto en salud