Mundo

Incumplieron custodios de Epstein

Guardias debían revisar su celda cada 30 minutos, pero no se siguió protocolo

Incumplieron custodios de Epstein

Incumplieron custodios de Epstein

AP

Los guardias de la unidad en la que Jeffrey Epstein se encontraba detenido estaban trabajando turnos extremos de horas extras para compensar la falta de personal la mañana en que el financista aparentemente se suicidó, informó a The Associated Press el domingo una persona con conocimiento de las operaciones de la prisión.

Uno de los guardias de la unidad llevaba cinco días en fila trabajando horas extras y otro de los custodios estaba en horas extras obligatorias, dijo a la AP la fuente al tanto de las operaciones de la Unidad de Detención Especial del Centro Correccional Metropolitano. Habló a condición de guardar el anonimato debido a que no cuenta con autorización para declarar públicamente sobre las operaciones en el interior de la cárcel.

El personal de la prisión no cumplió con los protocolos antes de la muerte de Epstein, de 66 años, según un reporte del The New York Times, lo que agudiza las repercusiones de lo que llevó al aparente suicidio del reconocido financista con importantes conexiones políticas.

Los custodios debían revisar a Epstein dentro de su celda cada 30 minutos, pero eso no ocurrió la noche de su aparente suicidio, dijo un funcionario policial.

El funcionario habló con el Times a condición de guardar el anonimato.

Una fuente policiaca también le dijo al Times que Epstein estuvo solo en su celda el sábado en la mañana después de que su compañero fue transferido. Un funcionario con conocimiento de la investigación declaró al periódico que se le informó al Departamento de Justicia que Epstein tendría un compañero de celda y que sería vigilado cada 30 minutos.

El misterio en torno a cómo fue capaz de quitarse la vida en prisión se da mientras los investigadores indagan las acusaciones de abuso sexual y conspiración en contra de Epstein. El sábado se abrió una pesquisa federal adicional después de que el Buró Federal de Prisiones informó que el financista fue encontrado sin dar señales de vida en su celda en una cárcel de alta seguridad de Manhattan. Posteriormente se le declaró muerto de un aparente suicidio, dijo la dependencia.

Su fallecimiento súbito interrumpió un proceso penal que pudo haber sacado a la luz los manejos internos del financista, aunque la fiscalía ha prometido continuar con la indagación.

Escrito en: Jeffrey Epstein Epstein, celda, extras, financista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incumplieron custodios de Epstein