México

¿Quién es Carlos Bremer, comprador de la casa de Zhenli Ye Gon?

¿Quién es Carlos Bremer, comprador de la casa de Zhenli Ye Gon?

¿Quién es Carlos Bremer, comprador de la casa de Zhenli Ye Gon?

NOTIMEX

Carlos Bremer, quien compró la casa de Zhenli Ye Gon, es un contador, empresario y filántropo regiomontano, nacido en 1960, que además de dirigir un grupo financiero en México, apoya a decenas de jóvenes deportistas y emprendedores a cumplir sus sueños.

Bremer, quien nació en Monterrey, Nuevo León, estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey; a los 19 años, el empresario ingresó a la casa de bolsa del grupo Banpaís y en 1985 participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa.

En 1993, Carlos Bremer se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar a Value Grupo Financiero, una sociedad completamente mexicana que opera diversas empresas en el sector financiero, principalmente una casa de bolsa.

Este grupo financiero es líder en sectores de intermediación bursátil, operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento, con una amplia gama de servicios que incluyen corporaciones, gobiernos e inversionistas particulares.

Carlos Bremer también es un apasionado de la responsabilidad social vinculada al deporte, en donde cuenta con una larga lista de deportistas a quienes ha apoyado, como al beisbolista Adrián González, a los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez, así como atletas que han llegado a juegos olímpicos.

También apoya proyectos de emprendimiento mexicanos a través del programa de televisión Shark Tank, en donde, al lado de empresarios como el dueño de las Chivas, Jorge Vergara y Arturo Elías Ayub, directivo en Telmex, apoya a estos jóvenes a desarrollar sus empresas.

Además, ha sido un activo contribuidor de organismos como la Clinton Foundation, del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, e incluso figuró en su Consejo de 2002 a 2017, en donde conoció a Susy Buffett, la hija del magnate Warren Buffett, lo que le llevó a incursionar en la industria cinematográfica.

Esta mañana, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, anunció que fue el empresario quien, a través de la Fundación Butaca-Enlace, compró la casa de Zhenli Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec.

En la cuarta subasta a martillo realizada este domingo por el SAE, en el Complejo Cultural Los Pinos, se recuperó un monto de 102 millones de pesos, de la casa valuada en 95 millones de pesos, mismos que se utilizarán para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ye Gon fue detenido en 2007 por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por lavado de dinero, y tras un operativo en su mansión en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se le incautaron millones de dólares en efectivo.

Escrito en: Zhenli Ye Gon Subastas carlos bremer casa, Carlos, empresario, apoya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Quién es Carlos Bremer, comprador de la casa de Zhenli Ye Gon?