Saltillo

Matrimonio igualitario atrae turismo LGBTTI: San Aelredo

Matrimonio igualitario atrae turismo LGBTTI: San Aelredo

Matrimonio igualitario atrae turismo LGBTTI: San Aelredo

PERLA SÁNCHEZ

A cinco años de haberse aprobado el matrimonio igualitario en Coahuila, el organismo San Aelredo, resaltó que su aceptación ha servido de atracción turística de la comunidad LGTTBI, esto al ser una de las entidades preferidas para tramitarlo.

Fue en el mes de septiembre del año 2014 que el Congreso de Coahuila aprobó la reforma al Código Civil del Estado para el matrimonio igualitario.

Noé Ruiz, presidente de San Aelredo, informó que para la celebración del aniversario se ha propuesto efectuar una boda comunitaria para 25 personas de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti Transexual y Transgénero, (LGBTTI), en la ciudad de Saltillo.

"Lo que se intenta es demostrar a los estados, que están en proceso de regularización o iniciativa del matrimonio igualitario, que Coahuila ya tiene cinco años y no se ha borrado del mapa en México y no hubo una catástrofe como la pronosticada por las iglesias cristianas en otros estados", dijo.

TURISMO LGBTI+

Explicó que de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el turismo es una parte importante de esta situación, "el turismo de la población LGTTBI, viene a Coahuila por estos derechos que tenemos", destacó.

Por lo que corresponde a la celebración, Noé Ruiz, indicó que se solicitará la condonación de 25 documentos a la Secretaría de Gobierno para efectuar los trámites.

Añadió que para esta boda comunitaria se ha invitado a personas que desean contraer matrimonio bajo esta figura de los estados vecinos.

"Esta semana vamos a tener la reunión para definir la fecha. Estamos planeando que sea el cuatro y cinco de octubre a reserva de que el registro civil, pueda cambiar la fecha, ya sea atrasarla o adelantarla", explicó.

Escrito en: matrimonio igualitario Coahuila matrimonio, cinco, turismo, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Matrimonio igualitario atrae turismo LGBTTI: San Aelredo