22 de agosto de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Realizan simulacro de incendio en puerto fronterizo en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
lunes 12 de agosto 2019, actualizada 5:30 pm

Autoridades de Protección Civil del municipio de Piedras Negras en coordinación con la Aduana de México, llevaron a cabo un simulacro de incendio en las instalaciones del puerto fronterizo número 1 de Piedras, el cual se realizó sin afectaciones al tránsito vehicular y peatonal por esta infraestructura internacional.

El simulacro inició minutos antes de las 11 de la mañana, por lo que se procedió con la evacuación del edificio federal, tanto de trabajadores como de civiles que se encontraban en el lugar, además del personal militar que también permanece en dichas instalaciones. Todos fueron concentrados en un área destinada para este tipo de actividades.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras así como personal de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad fronteriza, además de los elementos de la dirección de Protección Civil municipal y la Policía Municipal, quienes atendieron el llamado realizado ante este simulacro

Las actividades del simulacro se realizaron básicamente en el área administrativa de la aduana de Piedras Negras, por lo que el tránsito vehicular y peatonal se desarrolló de manera normal, sin ningún tipo de interrupción. Luego de algunos minutos invertidos en estas acciones de prevención, las personas que fueron evacuadas del edificio nuevamente retornaron a sus actividades, mientras que los cuerpos de seguridad y rescate regresaron a sus centrales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA