Mundo

Halla Costa Rica 504 kilos de cocaína procedente de Colombia

En lo que va de 2019 el país registra unas 28 toneladas de droga confiscadas

Halla Costa Rica 504 kilos de cocaína procedente de Colombia

Halla Costa Rica 504 kilos de cocaína procedente de Colombia

EFE

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica decomisó este lunes un cargamento de media tonelada de cocaína en un contenedor procedente de Colombia y que tenía como destino final Italia.

El hallazgo se produjo en el puerto de Moín, provincia de Limón (Caribe), durante una revisión del contenedor efectuada por la Policía de Control de Drogas (PCD) tras intercambiar información con la Armada Nacional de Colombia.

"Nos hemos tomar con mucha seriedad el tema del narcotráfico y es así como la PCD en coordinación con la Armada Colombiana han dado un golpe a las organizaciones criminales que utilizan nuestros muelles y rutas para trasegar drogas", declaró el ministro de Seguridad, Michael Soto.

El funcionario detalló que el contenedor tenía como destino final Italia y que llegó a puerto costarricense en un barco procedente de Colombia.

El contenedor transportaba como mercancías licitas cajas de plástico, pero en la revisión las autoridades encontraron 20 maletines en cuyo interior había un total de 504 kilos de cocaína.

"Esto es un trabajo coordinado y además es un mensaje a las estructuras criminales de que estamos atentos para evitar que nuestro territorio sea utilizado", afirmó Soto.

Este es el segundo contenedor con cocaína que las autoridades costarricenses detectan durante el mes de agosto en el puerto de Moín.

El primero fue descubierto el pasado 4 de agosto, procedía de Colón, Panamá, con destino final Bélgica, y en su interior habían siete maletines con un total de 240 kilos de cocaína.

Las autoridades no han indicado si ambos casos tienen alguna relación.

En lo que va de 2019 Costa Rica registra unas 28 toneladas de droga (cocaína y marihuana) confiscadas a los grupos narcotraficantes.

En 2018, este país centroamericano alcanzó un récord al decomisar un total de 33.6 toneladas de cocaína, mientras que en 2017 la cantidad fue de 30 toneladas.

Costa Rica es considerado por las autoridades como un sitio de paso de la droga, pero también de almacenaje, operaciones en las suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros.

Escrito en: Costa Rica COLOMBIA narcotrafico contenedor, autoridades, Rica, Costa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Halla Costa Rica 504 kilos de cocaína procedente de Colombia