08 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Meta

Disciplinaria deja el castigo a Matheus Dória

El brasileño no verá acción en el partido frente al Necaxa

NOTIMEX / HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO COAHUILA
martes 13 de agosto 2019, actualizada 11:35 am

El defensa brasileño Matheus Doria fue suspendido un partido, luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) rechazó la solicitud de investigación que presentó Santos Laguna.

La escuadra de la Comarca Lagunera presentó "una solicitud de investigación" por la tarjeta roja que recibió su jugador en el partido de la fecha cuatro del Apertura 2019 frente al Puebla.

El zaguero central fue expulsado en el primer tiempo de dicho cotejo, luego de un golpe que le propinó en la cabeza al mediocampista del cuadro de "La Franja", Jesús Zavala, acción que, además, fue decretada como penal.

Sin embargo, tras analizar las pruebas que se presentaron, la Comisión Disciplinaria determinó que "no procede la solicitud de investigación por parte del Club Santos Laguna, por lo que se mantiene la sanción de un partido al jugador Matheus Doria Macedo".

ALMADA Y FURCH, AL XI IDEAL DE LA JORNADA

El técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada y su centro delantero, Julio Furch, fueron incluidos en el once ideal de la Liga MX en la fecha cuatro del Apertura 2019.

"A pesar de quedarse con un hombre menos, supo llevar el partido para ganar y adueñarse de la cima de la tabla general. El Santos es, hasta el momento, la mejor escuadra del torneo" indica la Liga MX, al nombrar al uruguayo Almada, como el técnico de la jornada, nombramiento que logra por segunda semana consecutiva.

Por su parte, el "Emperador" que anotó un doblete ante el Puebla, aparece flanqueado por el francés André-Pierre Gignac de Tigres y el brasileño Camilo Sanvezzo de Xolos de Tijuana, en la delantera del equipo ideal.

El lagunero Javier López "La Chofis" de las Chivas Rayadas, aparece como mediocampista en la misma alineación, así como el exsantista Osvaldo Martínez ahora de los Rojinegros del Atlas y Renato Ibarra del América.

Como zagueros figuran Miguel Layún de Rayados, Pablo Aguilar de Cruz Azul, así como los defensas de los Gallos del Querétaro, Jair Pereira y Alexis Pérez. Como cancerbero fue elegido Marcelo Barovero del Monterrey.

Por lo pronto, los Guerreros comenzaron su larga preparación, para visitar el próximo domingo en Aguascalientes a los Rayos del Necaxa, dentro de la quinta fecha de la actual campaña.

Ayer, sostuvieron una práctica matutina en el TSM, para luego por la tarde-noche, asistir al Estadio de la Revolución, donde se enfrentaron a los Algodoneros del Unión Laguna, en un juego de softbol de beneficencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA