Mundo

Ve ONU una crisis educativa

Ve ONU una crisis educativa

Ve ONU una crisis educativa

AGENCIAS

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió hoy que existe una crisis de aprendizaje global, por lo que pidió ayer a la comunidad proporcionar a los jóvenes una educación más inclusiva, accesible y relevante.

En un mensaje en ocasión del Día Internacional de la Juventud, Guterres destacó la importancia de transformar la educación en el mundo, a fin de defender el derecho de los jóvenes a acceder a una mejor enseñanza, que les permita combinar conocimiento y habilidades para la vida y pensamiento crítico.

"Estamos ante una crisis de aprendizaje. Con demasiada frecuencia, las escuelas no están equipando a los jóvenes con las habilidades que necesitan para navegar la revolución tecnológica. Los estudiantes no solo necesitan aprender, sino aprender a aprender", subrayó.

Consideró que la educación incluir información sobre sostenibilidad y cambio climático, además de promover la igualdad de género, los derechos humanos y una cultura de paz, elementos incluidos en la estrategia "Youth 2030" de las Naciones Unidas sobre los compromisos con los jóvenes.

"Hoy celebramos a los jóvenes, las organizaciones dirigidas por jóvenes, los gobiernos y otros que están trabajando para transformar la educación y elevar a los jóvenes en todas partes", destacó Guterres en una declaración publicada en el sitio de la ONU.

Escrito en: ONU CRISIS EDUCATIVA jóvenes, educación, crisis, jóvenes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ve ONU una crisis educativa